fecha


Actualidad

“Argentina exportará el 40% de su producción láctea de acá a 5 o 10 años”

8/06/2018Así lo manifestó el titular del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga, en Agroactiva y además dijo que se renovaron los vencimientos a los productores afectados por la sequía.

La frase entusiasta fue expresada por el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en su visita a Agroactiva. Dijo que se les renovaron los vencimientos a todos los productores afectados por la sequía.

El presidente del Banco Nación y extitular del Banco Central, Javier González Fraga, también es productor agropecuario y, desde esa experiencia, se animó a pronosticar que la cadena láctea argentina va camino a encontrar una senda de crecimiento sostenido, de la mano de un incremento del comercio exterior.

 “Argentina podrá estar exportando el 40% de su producción láctea de acá a cinco o diez años”, dijo el funcionario de Cambiemos a su paso por Agroactiva.

comentarios

  • Fernando Gabriel dijo:

    9 jun 19:16

    Señores funcionarios dejen de hablar y de hacer futurologia y ponganse a trabajar en serio. Con tasas del 40% lo unico seguro que va a pasar es que continuen cerrando tambos.

  • Alexis Giache dijo:

    9 jun 09:49

    Pasan los gobiernos, cambian de bandera y la lecheria es una actividad q ninguno se ocupa. Será q la lecheria sea como la pobresa, la inflación, la inseguridad, el narcotráfico? Son necesarios para propuestas y promesas de campaña. Es un sector q no tiene respiro, dos inundaciones consecutivas, sequía y el Estado brilla por su ausencia. Falta transparencia en la cadena de comercialización, no hay apoyo crediticio. Esto parece el cuento de la buena pipa, promesas a cinco años, ésta actividad no da más. Espero q algún lúcido, con un poquito de capacidad y sustancia gris en actividad tome el toro por las aspas en pos de q mejore la situación. La lecheria es una de las actividades q generan más trabajo en un pueblo, es una pena q se la castigue tanto... Soy Medico Veterinario, con mi familia nos dedicamos a ésta actividad y verdaderamente estamos cansados de empujar el carro q está en el barro. El único q empuja es el productor, Banco Nación brilla por su ausencia y el Estado está colmado de personajes q no saben ni cuantos pezones tiene una vaca

  • Ariel dijo:

    8 jun 23:14

    La única forma que veo para que eso se produzca es que el mercado interno se reduzca a un consumo de150 lts por persona, porque más leche es muy difícil que haya.

  • Bruno dijo:

    8 jun 16:36

    Hoy veo la liquidacion de serenicima, aumentaron 0,13 centavos, ahora cobre 5,90 es casi una tomada de pelo, devaluamos 20 porciento con el 80 % de los costos atados al dolar y aumentan el 2%. Nada para agregar

  • Alejandro dijo:

    8 jun 15:19

    La proyección parece un poco ambiciosa. Las exportaciones hoy son del 5%. Los tambos no solo no producen mas sino que cierran, y los margenes de rentabilidad son negativos. Es necesaria una política de traslado de precio de góndola a productor automática, que garantice participación al sector primario. Aliviar al productor con créditos para pagar el alimento no va a hacer crecer al sector. Darle margen de rentabilidad si.



comentar

Lanzamiento