fecha


Internacionales

Invertir en Asia para tener el mercado de la leche mañana

25/09/2017El sudeste asiático es un área en auge para el consumo de la leche y de las principales empresas para invertir importantes recursos para estar presente en el mercado de una manera tangible.

 

El sudeste asiático es un área en auge para el consumo de la leche y de las principales empresas para invertir importantes recursos para estar presente en el mercado de una manera tangible. El crecimiento medio anual del consumo de leche en la región, incluyendo la India y China, es igual a 3,7%, la tasa más alta en el mundo. Por lo tanto, incluso si las cantidades consumidas son bajas en comparación con el promedio mundial, las perspectivas son muy interesantes.

En Tailandia, donde se consumen en promedio 18 litros de leche por persona por año, estas perspectivas de crecimiento llevaron a la cooperativa holandesa FrieslandCampina, presente en el país desde hace 60 años con las inversiones de planificación de la marca más importante de $ 13 millones cada año desde 2018 a 2020 para modernizar plantas y expandir la producción de leche, especialmente UHT y condensado. Se han previsto inversiones para mejorar toda la cadena de suministro, desde el establo hasta los centros de recolección de la leche, a la distribución, para proporcionar productos innovadores y de calidad como siempre requieren los consumidores. El objetivo es lograr un crecimiento medio anual del 5% en los ingresos y mantener el liderazgo en el mercado de consumo.

Teniendo en cuenta que la mitad de la población mundial y el aumento de los ingresos y la percepción de los beneficios de la leche, produce un crecimiento significativo en el consumo, entendemos el interés de invertir en la zona, que representará el mercado más grande de Asia para los exportadores.

FrieslandCampina produce en Tailandia 447 mil toneladas por año de productos lácteos en dos plantas, una con la capacidad de 360 ​​mil toneladas de leche UHT líquida y yogur, el otro con una capacidad de 87 mil toneladas de leche pasteurizada y yogur en tarros. El trabajo a lo largo de toda la cadena de producción, incluso llegando a exportar a países vecinos como Filipinas, Malasia, Camboya, Hong Kong.

Así es que se decidieron a invertir en tecnología, innovación y marketing estratégico para abordar el mercado de la leche de mañana.

 

traducido por el OCLA en base a CLAL.it – por Leo Bertozzi



comentar