fecha


Actualidad

Agroindustria decomisó productos lácteos en mal estado en Santa Fe

3/07/2017Las subsecretarías de Control Comercial Agropecuario y de Lechería, con el apoyo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria detectaron un camión que poseía su equipo de frío roto.

Las subsecretarías de Control Comercial Agropecuario y de Lechería, con el apoyo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), detectaron un camión que no contaba con las habilitaciones para circular y que además poseía su equipo de frío roto, en un operativo sobre la ruta provincial n° 168.

La acción realizada en el marco del Programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, permitió detener la mercadería que había salido de su lugar de origen en esas condiciones por lo que no estaba apta para su consumo; además se constató que la temperatura de traslado era elevada y poseía deficientes condiciones organolépticas.

Debido a tales irregularidades se motivó la interdicción, decomiso y posterior desnaturalización de la mercadería trasladada, en un procedimiento que incluyó también la participación de la AFIP, Seguridad Vial y Gendarmería Nacional.

Los productos involucrados incluían aproximadamente 3.000 kg de crema en mal estado, lo que constituía un grave riesgo para la salud de la población y ponían en evidencia un escenario de deslealtad comercial.

En este sentido, es relevante señalar la importancia de los operativos de inspección que la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) viene llevando adelante para resguardar la salud pública y evitar la deslealtad comercial, y que en esta ocasión incluyeron también operativos de ruta en la zona de Tandil (provincia de Buenos Aires), donde se labraron numerosas actas de infracción.

 

Fuente: Prensa Agroindustria

comentarios

  • juan dijo:

    3 jul 16:33

    Vayan a Tremblay, ahí negrean con el personal, con la compra de leche y con la venta de producto, Conmtigiani despertate hermano, hay que combatir la informalidad para que la pcia. recaude mas impuestos y así mejorar la infraestructura. Dale



comentar