fecha


Actualidad

Anuncian un incremento del 6% en el precio al productor

1/10/2018En un comunicado, Mastellone Hermanos avisó a sus asociados que aumentará el precio en un 6% de la producción de octubre, sujeto a condiciones de calidad y sólidos.

Una semana antes de la movilización anunciada por grupos de tamberos a su planta de Trenque Lauquen, Mastellone Hnos. envió una circular a los tamberos anunciando que aumentará el precio de la leche cruda a los productores asociados en un 6% en el mes de octubre, sujeto a condiciones de calidad y sólidos.

No es la primera circular enviada, ya que lo viene haciendo hace varios meses y asegura que busca "mitigar, en la medida de sus posibilidades, el impacto que los últimos cambios en el contexto económico han generado en el sector”.

Además, la empresa láctea dice que espera "poder continuar con estas acciones en los próximos meses", con el fin de acompañar al tambero en la necesaria sustentabilidad del negocio”.

Recordemos que en el mes de agosto se pagaron en promedio $ 7,41 por litro de leche al productor. En sólidos útiles 105,44$ por kilogramo según el panel de 309 empresas que arroja el SIGLeA.

comentarios

  • Mariano eleno dijo:

    1 oct 20:55

    Hola, gente no confundamos a los lectores, el mes pasado por circular diberon un 5% y solo aumentaron el 2%... para septiembre dijeron un 7% vereemos cuando llegue la liquidacion... la respuesta de la planta es hasta aca nos dio el presupuesto... ahoransacan una circularbdel 6% tenfremos que esperar hasta el 7 de noviembre a ver si se cumple.... Eso si el mes pasado la serenisima aumento su lista de precios un 18 % a partir del 1 de septiembre y hoy vuelve a aumentar un 10 % sus productos... Mientras tanto en la zona oeate el precio al productor no supero los 7.04... Falta mucho muchachos! Ni siquiera el precio de referencia de siglea!



comentar

Lanzamiento