fecha


Macho Holando

Argentina anuncia cambios a la gestión de cuotas de exportación de carne

11/07/2017El Ministerio de Agroindustria de Argentina será la nueva autoridad de aplicación de las cuotas de exportación cárnicas y de los registros de operaciones de exportación (ROEs), anunció este martes la entidad nacional en nota.

La cartera agropecuaria, encabezada por el Ing. Ricardo Buryaile, tendrá la autorización de dictar el marco normativo para la distribución y asignación de la Cuota Hilton.

Desde su creación en 2011, señaló el Ministerio, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), generó inconvenientes respecto a los cupos de exportación de cárnicos principalmente los vinculados con la cuota Hilton y con las autorizaciones de los ROEs. Esta situación, agregó, se debió a la complejidad del sistema para la autorización.

El Ministerio de Agroindustria se ejerció, a lo largo del año pasado, para simplificar la operatoria; sin embargo, la unificación de la aplicación y ejecución de las cuotas en un solo organismo resultó necesario, tras lo cual se definió la disolución de la entidad.

Así mismo, los trámites residuales de la UCESCI serán resueltos y se determinará de forma conjunta entre los Ministerios de Agroindustria y Producción.

Argentina adoptará un régimen de transición de julio del 2017 a junio del próximo año, para que las empresas soliciten un porcentaje adicional no mayor del 10%, que les permita desarrollar una acción exportadora acorde con las exigencias del mercado. Se sumarán plantas nuevas previamente excluidas al esquema, a fin de evitar el no cumplimiento de los compromisos internacionales.

Fuente: Carnetec

 



comentar