fecha


Macho Holando

Argentina avanza para ampliar la exportación de carne con destino a China

18/01/2018Argentina acordó con China los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso con destino al país asiatico, anunció el Ministerio de Agroindustria.

Argentina acordó con China los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso con destino al país asiatico, anunció el Ministerio de Agroindustria.

La carne ovina y caprina también están entre los productos cárnicos que se exportarán desde Patagonia rumbo a China.

Los avances se realizaron esta semana en la Embajada Argentina en China a través de una videoconferencia donde participaron el embajador Diego Guelar, el agregado Agrícola, Hernán Viola, y autoridades y técnicos de la autoridad sanitaria china; desde Argentina, participó el presidente del Senasa, Ricardo Negri, junto al equipo técnico del ente y de la Secretaria de Mercados Agroindustriales.

En ese ámbito fue que los representantes argentinos ofrecieron sus garantías sanitarias a sus homólogos en China para realizar las mencionadas exportaciones.

"Esto es un ejemplo más de la exitosa política internacional encabezada por el presidente Macri a partir de la cual hemos podido alcanzar más de 100 mercados, entre aperturas y reaperturas potenciando el protagonismo de nuestro país como supermercado del mundo", dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El titular reconoció la importancia del mercado chino que es actualmente el primer comprador de carne argentina. "Durante el 2017 el 50% de la exportación de carne tuvo como destino el país asiático", destacó. "Esto amplia la variedad de productos exportables argentinos".

Argentina está hoy por hoy entre los diez primeros exportadores mundiales de carne. En los últimos dos años, las exportaciones de carne bovina subieron en 110 mil toneladas (res con hueso) y, solo en el 2017, la actividad generó un ingreso de US$405 millones.

Según el Ministerio de Agroindustria, el crecimiento se dio ante el nuevo esquema basado en la eliminación de las restricciones a las exportaciones, la apertura de nuevos mercados y el esfuerzo de toda la cadena hacia la generación de inversiones.

La dependencia argentina también señaló a la Mesa de las Carnes como un factor importante, lo que está enfocada en el ordenamiento de la cadena y la ganancia de nuevos mercados.

Cabe señalar que, a fin de ampliar dichas exportaciones, solo resta formalizar la firma de los protocolos del Ministro de Agroindustria de Argentina y su par en China.

 

 

Fuente: CARNETEC



comentar

Lanzamiento