fecha


Macho Holando

Argentina da un paso esencial para ampliar su oferta de cárnicos en China

5/09/2017China demuestra un significante interés en ampliar sus compras de carne bovina argentina, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA, en el cierre de Anufood Beijing, feria de alimentación de China que se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

"Las buenas noticias corren rápido y ya todos están preguntando por carne enfriada y con hueso", anunció, haciendo hincapie que hoy por hoy solamente se envía carne congelada sin hueso.

Forte recibió en el Pabellón Argentine Beef al embajador argentino, Diego Guelar, y al agregado agrícola, Hernán Viola, con quienes delinearon relacionadas acciones de promoción y atendieron delegaciones de importadores.

"Los propios importadores están muy entusiasmados con la ampliación del protocolo sanitario, que seguramente aumentará significativamente nuestras exportaciones hacia este mercado", agregó Forte.

Por otra parte, hubo un acuerdo en acelerar la visita para la inspección de nuevas plantas para carne vacuna y, a pedido de los responsables en Argentina, la contraparte china acordó revisar los procedimientos para la aprobación de nuevos establecimientos.

"Son muy buenas noticias para la cadena, lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos en el trabajo de promoción y posicionamiento en este mercado", destacó Forte.

El manifestó que "tenemos que lograr el reconocimiento de calidad que tiene nuestra carne en el resto del mundo, porque en China recién nos están conociendo ahora y hay países como Australia que nos llevan décadas de ventaja”.

Cabe recordar que una comitiva argentina a China, encabezada por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, estableció avances con la Administración General de Supervisión e Inspección de Calidad y Cuarentena (AQSIQ) en las negociaciones para abrir ese mercado a la carne bovina enfriada y carne con hueso.

China actualmente representa el mayor mercado de volumen de Argentina, exportándose en el mes de julio pasado 9.200 toneladas de carne por US$37,9 millones con un sólo protocolo habilitado. 

Fuente CARNETEC



comentar