fecha


Macho Holando

Argentina debutaría en noviembre como exportador de carne vacuna a EE.UU.

3/10/2016Argentina podría iniciar en noviembre sus exportaciones de carne vacuna a EE.UU., así anunció el Secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri en el marco de la reciente reunión del Meat Import Council of America (MICA) celebrada en San Francisco, EE.UU.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) también participó en dicho encuentro con países proveedores de carne vacuna.

El primer día se realizaron presentaciones sobre tratados de libre comercio y nuevas normativas del FSIS sobre Salmonella y E. Coli; y en el segundo día se llevaron a cabo las ponencias de los países proveedores, como Argentina, Australia, Brasil, Nicaragua y Nueva Zelandia. La presentación sobre Argentina fue dada por el Secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Negri, quien estuvo acompañado por el Agregado Agrícola de la Embajada Argentina en EE.UU., José Molina.

Negri describió la situación productiva y la capacidad actual de oferta de carnes, mencionando las tendencias de la producción nacional según las diferentes medidas del Ministerio de Agroindustria para recuperar su capacidad exportadora de carne bovina.

Asimismo, el Secretario dio como "hecho" la comunicación oficial del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) de realizar una misión en noviembre para auditar el sistema de trabajo de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en Argentina. Con esa actividad, se verificará el cumplimiento de normativas indicadas por el ente norteamericano para que el mercado de EE.UU. esté abierto para las carnes argentinas.

Después de la inspección, quedarán plantas habilitadas para comenzar a embarcar a Estados Unidos.
Una vez operativo el mercado de EE.UU., también se abre para exportadores argentinos la posibilidad de llegar hasta Canadá por medio de puertos estadounidenses.

Fuente: CARNETEC

 



comentar