fecha


Macho Holando

Argentina prevé un buen futuro con previsibilidad para la industria cárnica

11/07/2017"Exportar es generar y vender trabajo argentino. No queremos dicotomías, nosotros pensamos en el mercado externo y el mercado interno". Así mismo afirmó el Ing. Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, en el marco de la Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevada a cabo en Formosa.

Buryaile sostuvo que, bajo esas circunstancias, Asia encabezará el crecimiento de la demanda mundial de la carne.

"Con los nuevos cambios en la distribución, este año esperamos cumplir con el 80% de la cuota y el año que viene llegaremos al 100%", subrayó, haciendo hincapie a los recientes cambios en la Cuota Hilton, por el cual su cartera agropecuaria distibuirá el cupo de exportación.

El titular además hizo referencia a la necesidad de establecer mecanismos simplificadores para los trámites que realizan los productores ganaderos.

"No queremos que los productores tengan que estar enviando tantos papeles o viajando a Buenos Aires todos los años para renovar permisos y autorizaciones. Estamos simplificando los circuitos", aseguró Buryaile.

El categorizó al futuro de la industria cárnica como "muy bueno" porque, contó, "este es un gobierno que da previsibilidad".

Cabe decir que bajo el lema "Las claves del Manejo Tecnológico en la Ganadería Formoseña", en las distintas mesas que se llevaron adelante durante la jornada se trataron los siguientes temas: "Manejo de Renovales en Campos Ganaderos", "Manejo de Animales en Campos Inundados", "Perspectivas del Sector Cárnico frente a los Nuevos Escenarios", y "De Pajonales a Pasturas Naturales".

El evento también contó con la presentación los presidentes del IPCVA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA), así como representantes, productores y técnicos de estas organizaciones.



comentar