fecha


Macho Holando

Argentina tuvo una destacada presencia a lo largo de SIAL París

31/10/2016El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada presencia a lo largo de SIAL Paris, evento enfocado en la industria de alimentos y concluído el pasado jueves.

Un grupo de empresas exportadoras del país ocuparon el Pabellón Argentine Beef, donde según Ulises Forte, presidente de la entidad, “ellos recibieron un nivel de consultas similar al de ediciones anteriores y realizaron más negocios que las empresas de países competidores”.

Así, el titular remarcó que los precios se mantuvieron estables pese a los problemas monetarios observados en la Unión Europea tanto por la salida del Reino Unido como la caída de la libra esterlina.

Por su parte, Jorge Torelli, vicepresidente de la entidad y gerente general de Mattievich S.A., aseguró que "la feria colmó las expectativas de los industriales argentinos porque quedó claro nuevamente el gran interés por la carne argentina, lo cual casi siempre le otorga un valor diferencial, y porque no hubo descensos en los precios". 

En el marco de SIAL París, el IPCVA mantuvo reuniones con funcionarios nacionales, representantes de la Unión Europea y de terceros países. Además de las reuniones realizadas con las Cámaras de Importadores de la UE, el M&L Australia, y la Organización Internacional de Sanidad Animal, el IPCVA recibió en su stand la visita del Presidente de la OPIC/IMS, Guillaume Roué acompañado por el Secretario General del mismo organismo, Hsin Huang.

La reunión permitió avanzar en temas relacionados a la OPIC/IMS y asuntos vinculados al próximo Congreso Mundial de la Carne llevado a cabo del 7 al 9 de noviembre en Punta del Este, Uruguay. Se destacó, por un lado el desafío que encara el sector en la promoción de un mayor consumo de carne, así como también las amenazas que enfrenta el comercio internacional de carnes: barreras para-arancelarias, normativas de bienestar animal, cambio climático (emisión de gases, efecto invernadero), efectos en la salud humana, resistencia ante productos veterinarios (antimicrobianos).

También se recibió la visita del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien estuvo acompañado por Marisa Bircher (secretaria de Mercados Agroindustriales), Mercedes Nimo (Subsecretaria de Alimentos y Bebidas), Néstor Roulet (Secretario de Agregado de Valor), y Gastón Funes, Agregado Agrícola ante la UE.

"Con el Ministro pudimos hablar...sobre la inminente apertura del mercado de Estados Unidos, lo cual asimismo nos permitirá llegar con cortes premium a Canadá", aseguró Forte. "Claro que también hablamos sobre cómo podemos fomentar y promover el aumento de la producción y la productividad en los campos y sobre la reforma impositiva y financiera que necesita el sector".

El stand también fue visitado por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el Embajador Argentino en Francia, Jorge Faurie, el Presidente del SENASA, Jorge Dillon y el Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, entre otros.

 

FUENTE CARNETEC



comentar

Lanzamiento