fecha


Macho Holando

Argentina venderá productos cárnicos en China vía plataforma electrónica

6/05/2017La empresa Alibaba y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmaron un acuerdo enfocado en la comercialización de carne, pollo, mariscos y vino en China. El evento se llevó a cabo en el marco de la visita de Jack Ma, fundador de la empresa china, a la nación suramericana.

Por medio de este proyecto piloto, los productos de PyMEs argentinas se comercializarán en esa plataforma asiática de comercio electrónico.

Ambas entidades así se comprometen a facilitar y apoyar asociaciones comerciales a largo plazo entre productores, distribuidores y exportadores argentinos, así como distribuidores y comerciantes chinos.

Michael Evans, presidente de Alibaba Group, señaló que este acuerdo consolida el comercio entre ambos países, lo que beneficiará el comprador final. "Argentina es uno de los mejores productores de vino y alimentos del mundo y los consumidores chinos tienen un creciente interés por adquirir alimentos frescos y productos de calidad internacional", dijo.

Esta acción además acompaña las políticas que establece el Ministerio de Agroindustria para abrir nuevos mercados. Ricardo Buryaile, jefe de la cartera agropecuaria, aseguró que este acuerdo abre "una posibilidad para que la Argentina pueda dar su primer paso en esta plataforma online de la mano del sector agroindustrial".

El prevé que el proyecto se llevará a largo plazo, si bien iniciará solo con cuatro productos alimenticios. "Creemos que en una siguiente etapa podremos sumar más productos... estamos en condiciones de ofrecer alimentos con valor agregado", afirmó.

Entre las medidas de cooperación establecidas en el acuerdo, Alibaba Group organizará iniciativas promocionales en China, que se realizarán en los próximos 12 meses. La primera de estas iniciativas promocionales está prevista durante la visita del Presidente Mauricio Macri a China en la semana del 14 de mayo de 2017.

Argentina, por su parte, se compromete a colaborar estrechamente con Alibaba para aumentar el volumen de alimentos frescos y productos agrícolas locales exportados a los consumidores chinos.

Fuente: CARNETEC


comentar