fecha


Actualidad

Banco Nación: Normalizará el pago de cheques a diferido

10/05/2018El Banco Nación, luego de suspender la compra de cheques de pago diferido, evalúa cuotificar la operatoria para evitar aplicar tasas de interés desproporcionadas.

Las autoridades del Banco Nación, luego de suspender la compra de cheques de pago diferido, están evaluando cuotificar esa operatoria para evitar aplicar tasas de interés desproporcionadas para la capacidad de pago de las Pymes.

De acuerdo a fuentes del mercado, hoy la tasa para esta modalidad ronda como promedio el 40% a 30 días, en tanto que es menor a plazos más largos.

Esta situación afecta principalmente a pequeñas y medianas empresas y a productores agropecuarios que cobran sus ventas con cheques a ejecutarse en 30, 60, 90 o más días. Como muchas veces no pueden esperar, el BNA se los rescata y les da el dinero cobrándoles una tasa.

 

El Banco Provincia (Bapro) mantenía la operatoria de descuento de cheques sin restricciones con una tasa anual de referencia del 31,0% para cheques con un plazo de 30 días y de 37,9% para plazos mayores a 180 días.

 



comentar

Lanzamiento