fecha


Regionales

Brasil: desaceleración de la producción de leche en el tercer trimestre

18/12/2017Esta desaceleración tiene relación directa con la caída en la rentabilidad del productor de leche brasileño.

El IBGE divulgó los resultados de la encuesta trimestral de la leche para el tercer trimestre del año, apuntando una producción de 6,16 mil millones de litros de leche en Brasil. El crecimiento en relación al mismo período de 2016 fue del 5,4% y, en el acumulado entre enero y septiembre, Brasil produjo 17.700 millones de litros de leche, elevación del 4,3% en la producción de este año en relación a la del año pasado.

Esta desaceleración tiene relación directa con la caída en la rentabilidad del productor de leche brasileño. Las caídas de precios de la leche al productor y el aumento de precios del expeller de soja y el maíz empeoraron drásticamente la situación en el segundo semestre, lo que explica la desaceleración en el crecimiento de la producción verificada por el IBGE.

La perspectiva es que esta desaceleración en el crecimiento de la producción continúe en el cuarto trimestre del año. Esto porque, además de las caídas de precios al productor que continuaron en octubre y noviembre (reducción de casi 10 centavos / litro en la suma de los dos meses), tuvimos el retraso del inicio del período de lluvias en Minas Gerais y Goiás (que, en el mes de octubre, trajo una reacción temporal en los precios de la leche spot y de la leche UHT en la distribución).



comentar

Lanzamiento