fecha


Actualidad

Buen tiempo y leve ascenso de la temperatura

12/07/2018No se prevén precipitaciones generalizadas o intensas sobre la región Pampeana, donde las lluvias seguirán siendo inferiores a lo normal.

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se prevén condiciones de buen tiempo sobre la región centro y norte del país, dominado por tiempo estable y vientos del sector norte que provocarán un leve ascenso de la temperatura. Por su parte, en Patagonia los vientos del sector oeste provocarán descenso de las temperaturas y probabilidad de precipitaciones. Hacia el fin de semana, las condiciones desmejoraran en todo el país.

Según dió a conocer Clima y Agua, durante la semana dominará tiempo estable sobre el centro y norte del país, con nubosidad variable y vientos suaves a moderados del norte, los que provocarán paulatino ascenso de la temperaturas. En la región patagónica, se intensificarían los vientos del sector oeste y rotarán al sur con marcado descenso de las temperaturas, se esperan además lluvia y nevadas.

Según la última actualización del pronóstico del INTA Castelar, no se prevén precipitaciones generalizadas o intensas sobre la región Pampeana, donde las lluvias seguirán siendo inferiores a lo normal.

Para el viernes 13 y sábado 14, se prevé que sobre el sur cuyano y sur pampeano haya abundante nubosidad con vientos moderados del norte, tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones, especialmente sobre la costa sur de Bs. As. En el norte argentino, permanecería el tiempo soleado y con ascenso de las temperaturas.

Para el inicio de la proxima semana el viento rotaría al sector sur acompañado por nubosidad en la porción central. Hacia el lunes 16 se prevé descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el Litoral. A partir del martes 17, podrían retornar las precipitaciones sobre el centro y noreste argentino.

El viernes 13 y sábado 14, se prevé tiempo nuboso con precipitaciones sobre el norte de la región. Hacia el domingo 15, se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz. Para el lunes 16, se espera heladas de variada intensidad y altas presiones.



comentar

Lanzamiento