fecha


Actualidad

Buryaile: "El ajuste de Sancor no viene por el lado del personal"

30/03/2017El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que "el ajuste viene por una reestructuración de pasivos (de la cooperativa láctea), que es importante".

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que "el ajuste de Sancor no viene por el lado del personal, sino por una reestructuración de pasivos (de la cooperativa láctea), que es importante".

Buyaile, al participar esta tarde de la presentación de la muestra Agroactiva, que se realizará entre el 31 de mayo y 3 de junio en la localidad santafesina de Amstrong, subrayó que el Gobierno nacional quiere que haya un esfuerzo de parte de la empresa y "que ese esfuerzo no recaiga sobre los trabajadores".

"El ajuste de Sancor no viene por el personal, sino por una reestructuración de pasivos que es importante".

"El Gobierno nacional ha puesto como premisa no analizar la situación de despidos sin analizar la situación de desendeudamiento financiero. Ese es el primer punto sobre el que avanzamos", indicó Buryaile a la prensa.

"Nosotros exigimos antes de hablar del personal hablar de la reestructuración financiera. Esta es la condición que hemos puesto", agregó el ministro, quien confirmó que la Comisión Directiva de la cooperativa láctea está terminando de pulir un plan de reestructuración, que será elevado ante la cartera de Agroindustria mañana.

"El otro punto - prosiguió Buryaile - con una muy buena predisposición del gremio, es encontrar situaciones que tengan que ver con los trabajadores, un aggiornamiento con lo que es la realidad de la empresa sin que esto signifique despidos. Creo que hay suspensiones en la empresa pero de ninguna manera despidos, por lo tanto lo de los mil despidos para nosotros es un tema que no está sobre la mesa".

"No es lo prioritario que hoy analizamos, sino que analizamos la situación de endeudamiento financiero y la de productividad, así que en los próximos días vamos a seguir trabajando y vamos a tener algunos anuncios", agregó el ministro.

El funcionario que conduce la cartera Agroindustrial remarcó que el Gobierno nacional "está haciendo un enorme esfuerzo".

Agregó que "Sancor hace mucho que es una empresa con muchos problemas y nosotros hoy, en el tema lechería, venimos a decir que hay que empezar a resolver las cuestiones de fondo y, eso es, reestructurar la empresa a la realidad productiva que tiene, por lo tanto yo creo y espero que podamos llegar a buen término con esto y decirles que Sancor debe seguir siendo una empresa que cumpla con su función, que es procesar la leche los miles de productores en la Argentina".

"Nosotros vamos a hacer nuestro esfuerzo, pero también lo tiene que hacer la dirección y la conducción de la empresa", concluyó Buryaile.


Fuente: Télam

Notas relacionadas

comentarios

  • alfonso dijo:

    28 abr 04:40

    El responsable es PONCE, quiere seguir cobrando los 3500$ por afiliado de ATILRA, son aproximadamente 70 millones de pesos por mes para el grone y Mauricio Macri se lo quiere reducir con toda la razon del mundo,y el gremialista NO AFLOJA.Cuando se cierre SANCOR que los empleados afiliados al gremio le pidan la guita a etin ponce. Chauuuuu SANCOR, solo DIOS puede no llevarla al concurso!!! MUY MUY MUY TRISTE.

  • Empleado Sancor dijo:

    19 abr 22:58

    MENTIRA!!!! A los 120 empleados tercerizados nos dejaron en la calle, los intime para que me abonen los sueldos desde enero y me contestan por CD que no me conocen......despues de trabajar 10 años para ellos.....

  • alfonso dijo:

    7 abr 04:07

    Y con todo respeto a mi Presidente, Cambiemos es un Gobierno DEBIL,Le falta huevos(perdon) al señor Pte Mauricio Macri,pues es hora que los ponga, maxime con semejante apoyio del PUEBLO el 1 de abeil. Que ...espera para apoyar cirugia mayor y no retractarse despues. Esto es señal de debilidad la s elecciones de octubre la va ganar si hace lo quer dice y no lo desdice luego.POR FAVOR

  • alfonso dijo:

    7 abr 04:00

    El responsable de SANCOR es ATILRA,CIRUGIA MAYOR,hechar la gente que se tiene que hechar por ahora es de 1000, como se dijo en la asamblea.Infelizmente es asi.CLARO QUE ES EL PERSONAL EL PRIMER AJUSTE SEÑOR MINISTRO, como va procesar1600000 litros con 4000 empleados:IMPOSIBLE!! Mire si seran negros esos de atilra y de los matones,porque hay negros buenos, que hoy no dejaron emtrar a las personas que iban a trabajar a sancor cul.despues de este barbarie, tienen que hechar esos 1000 y deberia agregar todos los afiliados al gremio de atilra que no quede 1

  • jose dijo:

    30 mar 15:45

    Sr gomez yo no lo conosco pero estoy totalmente de acuerdo con usted lo que pasa que siempre estos chorros de gerentes y gremios viven como unos reyes y la gente y productores en la calle gracias x su escrito

  • OSCAR ADOLFO GOMEZ dijo:

    30 mar 13:55

    Sr. BURYAILE, que lejos esta de entender la situacion de SANCOR. el tema que propongo NO SON DESPIDOS, lo que yo le digo es BAJAR LOS SUELDOS DE TODOS LOS EMPLEADOS HASTA EL 50% ESA QUITA, que dejaria de pagar SANCOR, que la PAGUE, es decir complementar para llegar al 100% del sueldo, EL GREMIO ATILRA. Es decir que el empleado COBRARIA SU SUELDO ENTERO (el 100%), lo que se aliviaria a SANCOR de una gran parte de aportes y contribuciones. TODO ESTO POR EL TERMINO DE UN AÑO minimo. Lo que si debe el gobierno darle una moratoria para la regularizacion de sus aportes y contribuciones no pagadas, lo mismo la AFIP. Alos Gerentes sacarles hasta el 70% de su sueldo, sacarles los bonos de fin de año, los gastos de representacion, las gratificaciones y todas la regalias que hasta hoy tienen. Que solo cobren su sueldo reducido en un 70%, pues ya tienen como para subsitir con lo que robaron hasta la fecha. entienda Ministro, esto hay que llegar hasta el Hueso, de otra manera SANCOR no se salva, si es que la queremos mantener como Cooperativa señera. la otra es VENDERLA a un PRIVADO con las consecuencias que ello conlleva. ENTIENDA MINISTRO, la LECHERIA LA DEBEN MANEJAR GENTE QUE SEPA Y QUE TENGA AÑOS EN ESTE TEMA. Yo soy uno de ellos.



comentar