fecha


Internacionales

Caen los precios de la leche en la Unión Europea

9/03/2018En diciembre 2017, el precio comenzó a bajar y desde entonces no ha parado. Ha bajado 2,7 centavos/kg. en tan solo tres meses.

El precio medio de la leche en la UE va a volver a bajar en febrero. Así estima nuevamente el MMO de la UE que prevé un precio medio de 35,07 centavos por kg. (unos US$ 0,44/litro), un 1,6% más bajo que en enero. En diciembre 2017, el precio comenzó a bajar y desde entonces no ha parado. Ha bajado 2,7 centavos/kg. en tan solo tres meses. Tras un largo período en el que los precios no paraban de bajar, en agosto pasado el precio empezó a subir, pero la recuperación duró poco, ya que ahora en febrero se ha vuelto al mismo nivel de precio en agosto.

El precio previsto en España en febrero sería de 31,94 centavos/kg. (unos US$ 0,40/litro), es decir, se mantendría igual que en enero. En España se ha mantenido la misma tendencia que en la UE, es decir, los precios empezaron a bajar en diciembre, pero con la diferencia de que las cotizaciones españolas se han mantenido muy por debajo de las comunitarias (+ de 3 centavos por debajo de la UE).

En enero, el precio de la leche en España fue 3,7 centavos más bajo que el comunitario y el séptimo más bajo de toda la UE, solo por delante del de Grecia, Bélgica, Eslovenia, Letonia, Portugal y Lituania.



comentar

Lanzamiento