fecha


Actualidad

China redujo el arancel para los quesos

18/12/2017China redujo aranceles para la importación de alimentos El arancel del queso rallado, duro, semiduro y fundido bajó de 12% a 8%.

La normativa establece aranceles temporales inferiores a los aplicados a los países Nación Más Favorecida (NMF), orientados, según informó la autoridad china, a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre 187 productos de consumo sobre los cuales China no cuenta con producción o es un importador neto.

El crecimiento del consumo de queso en China está asociado a la occidentalización de la dieta por parte de la clase media, especialmente en cadenas de comida rápida de pizzas, hamburguesas y tacos.

Sin embargo, los quesos argentinos no participan de las oportunidades presentes (y especialmente futuras) que se registran en el mercado chino. En los primeros diez meses de 2017 –según datos oficiales de Senasa– las ventas externas de quesos sumaron 32.814 toneladas (12% menos que en el mismo período de 2016), de las cuales apenas 550 toneladas se destinaron a China. Los principales clientes fueron Brasil (12.869 toneladas), Rusia (5579), Chile (4297) y Paraguay (2110).

Lácteos: se ha reducido el arancel para todos los quesos, excepto el fresco, que por su vida útil, son los de menor importación por parte de China. Esto permitirá mejorar la competitividad de otros proveedores, entre ellos Argentina, frente a países que tienen firmado un TLC con China, como son el caso de Nueva Zelanda o Australia.

comentarios

  • Jonquières dijo:

    18 dic 18:59

    Sonamos! Todavía que estaba recaros, ahora van a aumentar la exportación de los quesos duros y el precio pum! para arriba. Adiós spaghettis al dente con reggianito rayado!



comentar