fecha


Internacionales

China: un importante importador de leche y un importante inversor

10/09/2018Según el gobierno chino, el consumo de leche y productos lácteos crecerá un 27% entre 2016 y 2026.

Según el gobierno chino, el consumo de leche y productos lácteos crecerá un 27% entre 2016 y 2026. Por otro lado, las nuevas indicaciones nutricionales recomiendan consumir un equivalente de 300 gramos de leche al día, es decir, tres veces el consumo actual. Pero otros factores también influyen en esta tendencia, como el crecimiento de los ingresos, el nuevo gusto por la leche y, sobre todo, el desarrollo de canales comerciales, incluido Internet.

En el mismo período, el crecimiento de la producción nacional será del 19% y, por lo tanto, no podrá seguir la tendencia de consumo, por lo que la importación aumentará en un 50%. Esto representa una oportunidad para la Unión Europea, que se ha convertido en el principal exportador, Nueva Zelanda y Australia, países que tienen acuerdos de libre comercio con China e incluso los EE.UU., el país que exporta principalmente LPD, así como suero en polvo y queso.

Además de aumentar significativamente su capacidad interna, las empresas chinas también han comenzado a invertir en las infraestructuras de los países productores a través del programa OBOR (One Belt, One Road).

 

“Las empresas chinas están invirtiendo en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Francia”.

Las mayores inversiones en Nueva Zelanda, tanto en la cría de vacas y ovejas y en el procesamiento de la leche y el polvo (piensa en la empresa conjunta con Bright Dairy Synlait para producir 50.000 toneladas de polvo por año), en Australia, donde a Por ejemplo, Bright Dairy ha adquirido el 100% de una compañía local de yogures y Blue Lake Dairy ha ingresado en la cría de 30 mil vacas. Significativa entonces la inversión de Synutra en Francia para una empresa conjunta en la producción de 100.000 toneladas por año de suero de leche y leche en polvo, Yili Estados Unidos y Bright Dairy que adquirió el 77% de las acciones por Tnuva israelí .

Entre 2002 y 2016 el mayor crecimiento en las ventas cubría la leche en polvo, yogur y productos lácteos fermentados presentados para satisfacer las preferencias de los consumidores, que están muy interesados ​​en la seguridad de los alimentos y los aspectos de salud, la vida útil y también para tener porciones individuales para niños. Después del escándalo de la melamina en 2008, el gobierno ha endurecido progresivamente las regulaciones de salud e importación. El impulso para la creación de conglomerados productivos entonces, ha estimulado la producción nacional de leche, sino que también condujo a comprar en el extranjero más y más alimento, así como forraje, vacunas y semen de toros cuyo líder es el EE.UU..

 

Fuentes: USDA, PMC



comentar

Lanzamiento