fecha


Empresariales

Clínica sobre uso agronómico de estiércol y efluentes pecuarios

2/06/2017Fertec, estuvo presente en una nueva edición de Agroactiva 2017, presentando una Clínica sobre el uso agronómico del estiércol y efluentes pecuarios.

Fertec, estuvo presente en una nueva edición de Agroactiva 2017, presentando una Clínica sobre el uso agronómico del estiércol y efluentes pecuarios. 
 
La jornada estará a cargo del Claudio Kvolek, Técnico Químico, Ingeniero Agrónomo y Magister en Ciencias Ambientales, además se desempeña como consultor agro ambiental, especializado en Manejo de Efluentes y uso del Estiércol en tambos, dry lots, freestall, feedlots, porcinos.

Desde Fertec consideran que "nos encontramos en un momento donde nuestros suelos productivos, ya sean campos agrícolas o pastoriles tienen reducciones importantes en nutrientes y fertilidad física, producto de la pérdida de materia orgánica. Por otro lado, tenemos residuos que se acumulan en nuestros sistemas pecuarios intensivos".

"Todo esto aparece en un contexto de creciente interés de la sociedad en temas medioambientales y con la aparición de un marco normativo enfocado en regular las relaciones de los establecimientos pecuarios con él entorno.

Por todo lo anterior debemos hacer un uso agronómico responsable de los residuos pecuarios y para ello necesitamos conocer un poco más de la naturaleza de los residuos, del suelo y de las tecnologías usadas hoy a campo para lograr ese propósito".



comentar