fecha


Actualidad

¿Con qué plantas se queda SanCor?

14/09/2018La Cooperativa continúa su reestructuración y con las plantas que no vendan planean forzar el desarrollo de su línea de quesos.

SanCor concentraría su actividad en seis plantas, con la producción de leche en polvo, dulce de leche y centraría gran parte de su interés en promover el desarrollo y especificidad de su línea de quesos con su propia marca. Con los fondos obtenidos por las ventas, la firma se propone dar vuelta sus resultados operativos y aliviar su situación económica a través de la cancelación de deudas y reprogramación de sus acreencias con los fondos de inversión a plazos mayores a los actuales.

Los planes de la cooperativa sería forzar el desarrollo de su línea de quesos en plantas como Gálvez, Balnearia, San Guillermo y La Carlota (por la cual tenía algún interés la gente de Milkaut), y la producción de leche UAT en Sunchales y Devoto, donde se elaboran también manteca, dulce de leche y leche en polvo. Para la firma, reducida en volumen, el desafió es exportar y consolidar un crecimiento del 5% anual sobre una base de producción que alcanza hoy un poco más del millón de litros de leche diarios.

 

Infortambo

Notas relacionadas
  • SanCor se desmantela para achicar su deuda

    Alimentos Refrigerados SA (ARSA) se quedaría con el 100% del negocio de la linea de frescos, que había comprado ya mayoritariamente en junio de 2016 por u$s 105,5 millones.

  • SanCor: Nuevas negociaciones, nuevos jugadores

    Luego de más de cuatro meses de negociaciones por la venta de acciones de la Cooperativa, el mes que viene se concretaría la operación con la entrada de nuevos jugadores.

  • La deuda de SanCor seria de 11 mil millones

    El monto se desprende de los acuerdos preventivos extrajudiciales que la Justicia aún debe autorizar. No incluye los compromisos con los fiscos nacional y provinciales, que se negocian aparte.



comentar

Lanzamiento