fecha


Regionales

Conaprole “A medida que nos den los números vamos a pagar más”

30/01/2017"Mes a mes tratamos de adecuar el precio de la leche pero no tenemos certezas para adelantar lo que podemos pagar”, afirmó José Noel Alpuin, integrante de la directiva de Conaprole.

La Directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) se reunió con Directorio de Conaprole para analizar la situación actual de la lechería e informar sobre el comportamiento del mercado internacional de los lácteos.

José Noel Alpuin, integrante de la directiva de Conaprole, dijo en Valor Agregado en Carve, que "estamos pagando el máximo que podemos; en la medida que nos den los números vamos a pagar más; hay que darle un empuje a las gremiales". Si bien no pueden prometer grandes precios, "vamos a tratar de ayudar en todo lo posible; mes a mes tratamos de adecuar el precio de la leche pero no tenemos certezas para adelantar lo que podemos pagar".

Agregó que no hay expectativas de que esto sea un boom en cualquier momento, "al menos nosotros no lo vemos así".

La directiva de Conaprole monitorea día a día el mercado interno. Alpuin opina que los productores están más complicados desde el punto de vista financiero; "la parte mala es que hay un arrastre de endeudamiento que hay que buscarle una solución y para poder levantar esos forrajes creo que también faltan vacas", señaló.

Fuente: Lechería Latina
Notas relacionadas


comentar