fecha


Actualidad

Continúan los controles en establecimientos lácteos

23/03/2017Los operativos fueron realizados en La Plata en el marco del Programa de ordenamiento y transparencia del sector. Se detectaron infracciones y se decomisó mercadería vencida en el 2015.

El Ministerio de Agroindustria a través de las Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario y la Subsecretaría de Lechería continúan con acciones de fiscalización detectando un fuerte incumplimiento de las normativas vigentes. El operativo realizado en la ciudad de La Plata contó con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata y se confiscaron productos vencidos destinados a reprocesar para volcar en el mercado interno lo que implica un riesgo para la salud pública.

En el operativo se decomisaron 12.200 kilogramos de masa para elaborar mozzarella por no contar con la habilitación provincial y no se encontrarse en las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas para ser procesada. También en el contenedor de congelados se confiscó más de una tonelada de queso mozzarella vencida en el 2015, y 600 kilogramos de ricota vencida en el mismo año. Posteriormente se procedió a la clausura preventiva de la firma y la aplicación de multas correspondientes acompañadas de la intimación para regularizar su situación.
 
 
Notas relacionadas


comentar

Lanzamiento