fecha


Actualidad

Convenio Colectivo

4/10/2017La semana pasada, la asamblea extraordinaria de delegados de Atilra, que se llevó a cabo en la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, aprobó por mayoría la realización de cambios en el convenio colectivo.

El secretario general Heber Ríos, el secretario adjunto Mario Chávez y por los siete delegados rodriguenses se opusieron a la iniciativa de modificaciones finalmente aprobada en el encuentro llevado a cabo el 27 de septiembre.

“El día miércoles formamos parte de una asamblea de delegados congresales de las seccionales de todo el país, donde se tocó un tema muy delicado, que es la modificación del convenio colectivo de trabajo de nuestra industria, donde nuestra seccional fue con una posición muy clara de estar en contra de la modificación de los puntos del convenio porque consideramos que atenta contra los derechos de los trabajadores, que estos son vulnerados, en el marco de una clara intención de flexibilización laboral impulsada desde el gobierno”, explicó Ríos.

Sobre el proceso de votación, el dirigente expresó: “Desgraciadamente, aunque nuestra postura fue compartida por algunos compañeros de otras seccionales, la gran mayoría tomó la decisión de avanzar en las modificaciones en el convenio colectivo, lo que implica que todos los trabajadores, estemos de acuerdo o no, suframos las consecuencias”.

A través de Radio Atilra, Ríos también destacó: “A diferencia de las otras seccionales, nosotros contamos con el tiempo apropiado para analizar la propuesta de los puntos a cambiar por parte del sector industrial y entender que era un convenio claramente a la baja. Nosotros fundamentamos el por qué de nuestra negativa, mientras que quienes votaron a favor no pudieron hacerlo, y eso nos hace ruido. Estamos muy tranquilos porque defendimos como corresponde los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, el titular de la Seccional General Rodríguez se refirió a la unidad del gremio lácteo: “Sería irresponsable de parte nuestra que, a pesar de pensar en forma diferente en estos puntos, vayamos a producir un quiebre interno. Si nosotros produjéramos un quiebre interno dentro del sindicato estaríamos jugando a favor de la derecha. Nosotros no sacamos los pies del plato y vamos a dar la discusión desde adentro, tal cual lo hace la Corriente Federal dentro de la CGT, y entender quién es el verdadero enemigo, que es este gobierno neoliberal de derecha que viene por nuestros derechos”.

 

Edairynews

comentarios

  • oscar bosso dijo:

    4 oct 19:11

    Mensaje para los sindicalistas "DE IZQUIERDA": es vergonzoso y sospechoso que los llamdos "sindicalistas de izquierda" hgan todo lo posible para perjuciar a los obreros de ATILRA priero, al sector lacteo en general y al pais con sus propuestas decabelladas y fuera de época. Con un poquito de sentido comun deberían darse cuenta que con sus propuestas extorcivas y estrafalarias hoy, solo lograran que la produccion lactea Argentina vaya a URUGUAY, BRASIL O CHILE donde el costo laboral total es 400% a 500% mas bajo que acá YA NO QUEDAN EMPRESARIOS ESTUPIDOS O DISTRAIDOS QUE VAN A INVERTIR EN UN PAIS que tanto erncarece su productos lacteos QUE FINALMENTE NO LO PUEDEN EXPORTAR. Y se despidran obreros y cerraran tambos y pagaremos algun dia el litro de leche a P o $60 por la escases de materia prima. Estos sindicalistas se llenan sus bolsillos y no les importa el destino de los tyrbajadores



comentar