fecha


Actualidad

Cotapa: sigue el conflicto y los empleados esperan pagos adeudados

13/07/2017La Cooperativa Tambera de Paraná no está produciendo materia prima a causa de los problemas que mantiene con la reinstalación de gas.

La Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) volvió al centro de la polémica por el atraso en los pagos a sus empleados. De hecho, en una samblea que se llevó a cabo el viernes pasado, los operarios expresaron su preocupación.

Según el secretario general de filial local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), Mario Mildenberger, la deuda tiene que ver con la "falta de producción de materia prima, que a su vez está estancada debido a los problemas con la reinstalación del gas".

De todos modos, Mildenberger aseguró que "la empresa se comprometió a ir mejorando la entrega parcial de dinero". "Hay problemas con el suministro de gas y se está trabajando con fuel oil, que es más engorroso costoso, y se utiliza solo para salir del paso", explicó en declaraciones a la agencia APF.

"Debido a eso se están perdiendo negocios y está disminuyendo la producción y, en consecuencia, no ingresa dinero para poder actualizar el pago de los salarios, que cada vez está más retrasados", reiteró el dirigente, al tiempo que remarcó que "está previsto el ingreso de más materia prima en estos días, lo cual redundará en el aumento de la entrega parcial de dinero que se viene realizando a los empleados".

En ese sentido, indicó que se espera "que haya una solución a corto plazo. La firma tiene alguna propuesta de trabajo a fasón, de leche en polvo y algo de larga vida, pero todo está todo atado a la reconexión del gas".

"La última palabra la tienen las empresas proveedoras de gas, son dos a nivel nacional. El corte de gas se produjo debido a una deuda que la empresa mantiene con una de ellas. Como se fue a concurso, el juez dictamino que se reconecte el gas, ya que esa deuda no se puede pagar hasta que no finalice el concurso de acreedores", cerró Mildenberger.

Fuente: Infocampo.com.ar

Notas relacionadas


comentar