fecha


Actualidad

Créditos UVA para el sector tambero

3/08/2018En la reunión entre los integrantes de la cadena láctea con Macri, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, presentó una nueva línea de financiamiento.

En la reunión en Casa Rosada de la Mesa de Competitividad de la Lechería participaron funcionarios de AFIP, de la Secretaría de Comercio, Vialidad, de la Dirección de Mercados, entre otros organismos públicos. Además, la reunioón contoó con la presencia del presidente del Banco Nación, Javier Gonzaález Fraga, que presentó una nueva línea de financiamiento para productores tamberos para inversiones y capital de trabajo asociado de hasta $ 5 millones con un plazo máximo de 7 años. Esta línea posee dos particularidades: tiene modalidad UVA (con una reducción de la cuota inicial respecto del resto de las líneas en pesos) y es clave la participación de la usina, que actúa como "agente de retención" para el repago del préstamo y da una referencia sobre la antigüedad del productor en la entrega de leche.

Se trata de créditos a sola firma hasta 5 años, que se pueden ampliar a 7 años utilizando la garantía de prenda sobre la hacienda.

“En estos créditos, es clave la participación de la usina, que actúa como ‘agente de retención’ para el repago del préstamo, y asimismo da una referencia sobre la antigüedad y habitualidad del productor respecto de la entrega de leche”, explicó González Fraga durante la reunión.

comentarios

  • Chistetambero dijo:

    15 ago 01:25

    Yo no puedo creer q este hombre nos aconseje tomar creditos en dolar Lo manda el enemigo

  • GAUCHITO GIL dijo:

    9 ago 21:46

    Increíble... Lo gracioso de esto es que un "empresario exitoso" como Gonzalez Fraga en realidad es un político que cuando se hizo el empresario se REFUNDIÓ con la Salamandra y ahora lo pusieron a cargo del Nación... Este es el equipo??? Estamos hablando de la misma persona que cuando estuvo en el Banco Central se produjo la hiper??? Es en serio esto ??? Que fue candidato a vice con Lavagna y con Alfonsín hijo...?? ESTO ES LO NUEVO?? DECEPCION ES LA PALABRA... PASARON 3 AÑOS y ya NO pueden echar la culpa a nadie... ACA ES UNA CUESTION DE PRECIO Y ESTA EN LOS VIVOS DE LA CADENA... EL GOBIERNO NO HACE NI QUIERE HACER NADA... Saludos muchachos...

  • adrian marcelo dijo:

    7 ago 16:32

    ASon caraduras al 30%mas 7 putos estamos fundidos con estos creditos re fundidos porque no lo sacan uds aparte a los tambos chicos como el mio no nos dan nada porque no se si saben en santa fe el 705 de los tambos esta sobre campo alquilado. Pueda ser que Sanmartino venga a la expo a Rafaela lo esperamos saludos-

  • Alfredo dijo:

    6 ago 23:27

    Estoy recuerdo con este productor que cerro su tambo de 2000 litros yo en mi zona de Crespo Santa Fe veo como cierran los tambos medianos y chicos tanto sacrificio para que se llenen de dinero industriales y políticos que nunca vieron una vaca yo tampoco lo voto mas a Macri .

  • Joaquín Estevez dijo:

    6 ago 20:24

    Pregunta a Tambero fundidO: ¿cuantos tambos tenias? Cuantos te quedan todavía por cerrar? Te sigo desde hace un tiempo y ya cerraste como una docena.

  • Bruno dijo:

    4 ago 01:31

    Fraga, yo hace un año que entrego a serenicima, no tengo antiguedad, sabes porque? Porque los forr.s de sancor me clavaron con 600000 pesos que nunca mas pagaron y lo peor, siguen trabajando, yo me atrase 2 dias con el iva y me cae una inspeccion de afip, estos tipos les deben 5000 millones y siguen trabajando, encima vienen y le pagan a mi vecino 1 peso mas que a mi, con mi plata le pagan mas hdp, y ahi me doy cuenta que en este pais hay que aer un gran cagador, porque si sos grande no pasa nada. Señores gobernantes, vayanse a ...son inoperantes, todos desde hace 50 años a hoy.

  • Tambero fundido dijo:

    3 ago 23:04

    Lamentablemente por estos tipos de trajes caros con ingresos altísimos que pagamos nosotros hoy cerré mi tambo uno menos Macri 2000litros que yano están tampoco va a estar mi voto para vos Macri en la próxima elección suerte a todos los que quedan .Consejo no laburen mas para estos bastardos saludos.

  • MM dijo:

    3 ago 22:51

    Sres Tamberos, realmente es una barbaridad que el Pte comente que el dia del soltero en China puede ser una buena oportunidad pàra vender lacteos. Nos toma de tontos con B larga !!!!! Necesitamos precio, valores de referencia en planchada de tambo, los creditos como los vamos a devolver si esta demostrado que trabajamos a pérdida. Si hicieramos los deberes con respecto a las amortizaciones cerramos mañana. Buscar la forma de hacer realmente la cadena lactea, de ahi debe salir el precio. Realmente me siento decepcionado, no aprenderemos mas, tambos de tres generaciones, con grandes sacrificios. Sigamos trabajando, tomemos en serio esto del precio porque no vamos a poder mantener la explotaciones. Atte Nestor



comentar

Lanzamiento