fecha


Actualidad

Crearon una mesa para tratar los sistemas de comercialización

9/10/2018Debido a un pedido de la mesa de competitividad láctea, integrantes de la cadena láctea se reunieron para tratar temas sobre los canales de comercialización y buenas prácticas comerciales.

Ante un pedido surgido desde la Mesa de Competitividad láctea se realizó la primer reunión para tratar temas sobre los sistemas de comercialización y las prácticas comerciales.

Sobre las buenas prácticas comerciales, los principales puntos tocados fueron acortar los plazos de pago y que las góndolas tengan un porcentaje  de productos elaborados por pequeñas y medianas industrias.

“La búsqueda de consenso en buenas prácticas en los diferentes eslabones de la cadena (plazos de pago acordes y participación de pymes en diferentes canales de comercialización), y el cumplimiento de lo establecido por la Resolución N°229 en lo que respecta a la fecha límite para informar el precio.”, dice el comunicado lanzado por la Secretaria de Gobierno de Agroindustria.

Además, se planteó la posibilidad de realizar un estudio en donde se plasme los costos que tienen tanto los productores como la industria. En cuanto a los contratos a futuro de la leche  se evaluó la viabilidad y los distintos tipos de contratos. Sobre la idea de un mercado que regule los precios quedaron en analizar el tema.

De la reunión participaron representantes del Centro de la Industria Lechera, y de las pequeñas y medianas empresas lácteas por parte de la industria y Caprolecoba, Sociedad Rural, Caprolec y Coninagro por parte de la producción.

comentarios

  • Guillermo Mariano Lynen dijo:

    11 oct 23:54

    Como decía el General ; si una quiere que todo siga igual , HACE UNA COMISIÓN !!!!. Hace 2 años y medio le entregue al actual Presidente en mano , una seria de propuesta para evitar el cierre de tambos ( Ver “Reflexiones y aportes de un tambero desterrado a mi Presidente” 4/08/2016 Carta abierta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sugerencias y aportes de un productor que debió dejar la actividad. Infortambo) y hasta el dia de hoy NADA HA SUCEDIDO . Hace un mes y ante 180 empresarios pymes ,en forma personal y respetuosa le dije al entonces Ministro de Agroindustria , hoy Secretario Miguel Echevere , la GRAVISIMA SITUACIÓN del sector y otra vez NADA !!!! . Me pregunto ALGO CAMBIO ??? o todo sigue igual .

  • ANTONIO dijo:

    9 oct 19:14

    EN TOTORAS SANTA FE SOMOS 10 TAMBEROS PERJUDICADOS ALREDEDOR DE 1700000 LITROS DIESISEIS MILLONES DE PESOS CON EL IVACORRESPONDIENTE

  • antoniocolmegna dijo:

    9 oct 19:04

    ariel los de la lacteo que van a pagar si son unos sinverguenza caradura el dueño era gerente de sancor mira que nene

  • Ariel dijo:

    9 oct 18:21

    La Lacteo podría empezar las buenas prácticas comerciales pagando la leche por ejemplo..

  • José dijo:

    9 oct 17:33

    Cuántas mesas!!!! Y para qué???? Todo al Pepe...



comentar

Lanzamiento