fecha


Actualidad

Cuánto pagará Adecoagro por SanCor

3/04/2018Para ser vendida, la cooperativa debe transformarse en Sociedad Anónima. Por eso, sus asociados están convocados para el próximo 12 de abril a una asamblea en su casa matriz de Sunchales.

Para ser vendida, la cooperativa debe transformarse en Sociedad Anónima. Por eso, sus asociados están convocados para el próximo 12 de abril a una asamblea en su casa matriz de Sunchales. En la convocatoria, tratarán la venta del 90 por ciento a Adecoagro por unos 300 millones de dólares que implica una decena de plantas industriales y una red comercial y logística, siempre y cuando se conforme la nueva S.A.  Ell 10 por ciento restante quedará en manos de la actual conducción de la cooperativa

Se veía venir

La cooperativa se fue desprendiendo de unidades de negocios y de algunas plantas de procesamiento, a esto hay que sumarle la venta que realizó Sancor a Vivcentin hace dos años por la línea de productos frescos.

Sobre la oferta que parecía tener mas posibilidades hasta la aparición de Adecoagro, fuentes cercanas a la negocación aseguraron que desde el Gobierno acercaron a SanCor la propuesta de Fonterra, pero que la empresa neozelandesa nunca envió una propuesta formal. 

 

Infortambo

Notas relacionadas


comentar

Lanzamiento