fecha


Actualidad

Decomiso de productos lácteos en el sur de Santa Fe

9/10/2017Bajo un operativo de control se inspeccionó un establecimiento distribuidor mayorista en el que se detectaron productos en infracción.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), en un trabajo conjunto con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), y el municipio de Venado Tuerto -Santa Fe-, realizaron una inspección en la que se encontró que una empresa operaba sin su inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

El comercio almacenaba productos lácteos carentes de identificación de origen, lote, fecha de elaboración, lo que representa una infracción comercial y al Código Alimentario Argentino (CAA). Como consecuencia, se decomisaron casi 780 kg de quesos de pasta dura, los cuales fueron confiscados por personal del municipio santafecino.

Se le recuerda a los comercios mayoristas que deberán cumplir con lo normado en la resolución 21-E/2017. También que la rotulación de los productos alimenticios se realiza según el Código Alimentario Argentino "exclusivamente en los lugares de fabricación o envase de los mismos, quedando prohibida la tenencia de rótulos fuera de los establecimientos mencionados", según establece la Ley 18284 Capitulo 5 de las Normas para la rotulación y publicidad del Código Alimentario Argentino.

De esta manera, el Ministerio de Agroindustria continúa con el Plan de Ordenamiento y Transparencia del sector con operativos organizados en conjunto con organismos nacionales, provinciales, municipales.

 

Magyp.gob

comentarios

  • Mario dijo:

    10 oct 11:50

    Ojalá sea un comienzo contra la informalidad. Lástima que no se diga el nombre de la empresa ni se informen públicamente los resultados de análisis de esos quesos (contaminaciones microbiológicas y químicas)



comentar