fecha


Actualidad

Déficit hídrico

8/02/2018El último informe del INTA Castelar muestra a gran parte del país con déficit hidrico y escasas lluvias durante enero. Los pronósticos indican que difícilmente se revierta la situación en febrero.

Según el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, la mayor parte del país recibió menos de 100 mm durante el mes de enero, representando una anomialia para esta época. Los casos más severos se vieron en la provincia de buenos aires donde varias zonas recibieron menos de 50mm. En ese contexto, el agua útil del suelo se encuentra por debajo del 20% en la mayoría de los sitios, las más afectadas se encuentran completamente secas.

 La difícil situación que atraviesa la zona núcleo de producción de cultivo no sería revertida en el corriente mes según los datos que arrojan desde el instituto. Salvo algunas localidades que podrían recibir precipitaciones intensas, el último informe prevé que hasta el 20 de febrero no se acumularan más de 50mm en la mayor parte de la región. Si bien aclaran que como todo pronóstico a mediano plazo, puede sufrir modificaciones los datos se basan en los pronósticos de dos satélites.



comentar

Lanzamiento