fecha


Actualidad

EE.UU. en pie de guerra con Canadá por clase “clandestina” de precios lácteos

12/01/2018Estados Unidos le pidió a Canadá que elimine una nueva clase de precios lácteos "clandestina" que hizo caer las ventas de las empresas lácteas estadounidenses a su vecino país.

Estados Unidos le pidió a Canadá que elimine una nueva clase de precios lácteos "clandestina" que hizo caer las ventas de las lácteas estadounidenses a los procesadores canadienses, dijo el lunes el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue. 

Los productores de leche de Canadá firmaron el año pasado un nuevo acuerdo de precios, conocido como Clase 7, con algunos procesadores, los cuales dijeron que el precio de los ingredientes lácteos domésticos se usaba para hacer que el queso y el yogurt costaran menos. "Dejé muy claro que la designación Clase 7 era injusta, socavando esta industria (estadounidense) que creció al sur de la frontera", dijo Perdue y agregó: "El triunfo rápido sería eliminar la leche de Clase 7, que creemos que es una burda y poco equitativa elusión de la OMC (Organización Mundial del Comercio)".

Los comentarios de Perdue se producen cuando Estados Unidos ha señalado que quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México.

Perdue dijo que la clase 7, que entró en vigencia en febrero, permitió a los agricultores canadienses sobre producir leche, lo que contribuyó a la depresión de los precios mundiales. Canadá protege su sector lácteo de la competencia extranjera con aranceles elevados a las importaciones por encima de una cuota y controla la producción nacional para respaldar los precios.

El sistema lácteo de Canadá fue criticado en abril por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que "defendería a nuestros productores lácteos" contra las prácticas "desleales" de Canadá.

traducido por el OCLA de Agencia Reuters 



comentar

Lanzamiento