fecha


Actualidad

El BICE renovó líneas de financiamiento para maquinaria agrícola

7/06/2018Se trata de líneas lanzadas en Expoagro, que se extienden para todo el año con el objetivo de dar mayor previsibilidad. La línea de leasing financia el 100% del valor de la compra con una tasa del 20%.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció la renovación de las líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional lanzadas en Expoagro, que estarán disponibles durante el 2018. La necesidad de contar con financiamiento a lo largo de todo el año para el sector (y no concentrada en una ventana de tiempo particular) fue detectada como prioritaria en la mesa sectorial de maquinaria agrícola que lideró el presidente Macri en Las Parejas, Santa Fe, a mediados de mayo.

Las líneas de financiamiento que se renovaron son las siguientes:

Leasing: Financia el 100% del valor de la maquinaria. La tasa final cuenta con una bonificación de 4 puntos del  Ministerio de Producción y 5 puntos de los fabricantes de maquinaria agrícola, esto redunda en una tasa final del 20%.

Préstamos Prendarios: Financia hasta el 85% de la factura neta de IVA. Las tasas aplicables cuentan con similares bonificaciones que en el caso de leasing alcanzando tasas finales de 15,5% para 60 meses; 16% para 48 meses; 16,5% para 36 meses y 17% para 24 meses.



comentar

Lanzamiento