fecha


Actualidad

El Gobierno Nacional buscará impulsar una renovación sindical

10/04/2017Luego del Paro Nacional convocado por la CGT, Mauricio Macri anunció que impulsará una renovación sindical entre los que se encuentra Atilra, liderado hace décadas por Héctor Ponce.

En las últimas semanas y en estrecho vínculo con la crisis de Sancor, Atilra el sindicado que nuclea a los trabajadores industriales de plantas lácteas, ha estado en boca de todos. De hecho el jueves 06 de abril, volvió a ser noticia dado que su adhesión al Paro Nacional convocado por la CGT generó gran incertidumbre entre los productores de leche y las industrias que debieron modificar toda su logística de recolección producto de dicha medida.

Luego del Paro Nacional, el Gobierno anunció que impulsará una renovación sindical de la mano de acuerdos de productividad como el que ya han firmado con el sector petrolero. El objetivo de dichos acuerdos donde el Estado cede recaudación impositiva, los empresarios se comprometen a realizar inversiones y los sindicatos aceptan cambios en los convenios de trabajo. Uno de los sindicatos que se encuentra en la mira, según un artículo del diario Clarín, sería el que dirige hace décadas Héctor "Etin" Ponce.

Fuente: Redacción Infortambo basado en nota de Clarín

Notas relacionadas

comentarios

  • OSCAR ADOLFO dijo:

    11 abr 13:36

    Hace años que esto deberia haber pasado, lo que pasa que los gobiernos Peronisstas, sean del signo que sea, nunca lo impulsaron, pues es todo una MAFIA el tema de los Sindicatos, no se puede entender porque hay dirigentes Gremiales con mas de 30 años en la condiuccion del Gremio y lo pero de todo es que SON MILLONARIOS, PRESIDENTES DE CLUBES (Ej. Moyano, Chiqui Tapia, etc.), VIVEN EN LUJOSOS DEPARTAMENTOS EN LAS ZONAS MAS EXCLUSIVAS DE LA CAPITAL FEDERAL (Ej. Viviani), SE VAN DE VIAJE A PAISES EXOTICOS (Ej. Egipto) CON SU FAMILIA COMPLETA (ej, "Etin" PONCE de ATILRA). DE DONDE SACARON TANTO DINERO ???? PARA DARSE ESOS LUJOS, MIENTRAS SUS REPRESENTADOS (LOS OBREROS, EMPLEADOS) SON POBRES O TIENEN MAGROS SUELDOS, MAGRAS Y NULAS OBRAS SOCIALES, ETC. ETC.?????? Les aseguro que esos pseudo Dirigentes con sus calificativos (falta de etica. Lealtad, falta de empatia con sus representados, ladrones, corruptos, impresentables, delincuentes, MAFIOSOS, MENTIROSOS, obsecuentes, et. etc. ) NUNCA HAN TRABAJADO EN LO QUE ELLOS REPRESENTAN, Ej. Viviani jamas manejo un Taxi (y el representa a los Peones de Taxi), AL CONTRARIO TIENE UNA empresa de taxis, COMO LO HIZO??????. "Etin" PONCE, de donde saco dinero para vivir donde vive y viajar como lo hace, les aseguro que no sabe lo que es una vaca, ni que color tiene la Leche. Moyano, no manejo un su perra vida un Camion, etc. SE DEBEN DEMOCRATIZAR los Gremios, con el VOTO DIRECTO DE LOS AFILIADOS, sin DELEGADOS NI CONVENCIONALES, con controles del congreso, el Gobierno, la Justicia y el Pueblo en los momentos en que se vota en cada Gremio. Con Declaraciones Juradas al Inicio del Mandato y al final, con Tope de años de mandato (no mas de 6 años, sin renovacion), etc. Asi se va a mejorar las relaciones laborales y asi vendran inversiones, pues con estos impresentables Gremialista, nadi invierte. Nos fijemos en los paises desarrollados (Ej. USA - ALEMANIA - JAPON - CHILE - PERU - URUGUAY, etc.)



comentar

Lanzamiento