fecha


Actualidad

El Gobierno continúa con reuniones para intentar sacar adelante a Sancor

17/03/2017El Subsecretario de Lechería se reunió el martes con el Intendente de Brinkmann y ayer con delegados de Atilra.

El Subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, se reunió el día martes con el Intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez; el Secretario de Coordinación y Gestión, Matias Bustos; y el Secretario de Desarrollo Social del municipio. También los acompañó la Diputada Nacional Maria Eugenia Brezzo.

El encuentro se desarrolló en el marco de acompañar a las autoridades municipales en la problemática que atraviesa Sancor. “Se está pidiendo la colaboración de todos los actores a fin de llevar adelante un plan de negociación, y a los productores para que garanticen la provisión de leche”, manifestó Sammartino, quien agregó que se van a buscar las mejores alternativas para que se pueda salir adelante. Por su parte, el intendente se mostró con esperanzas y remarcó el diálogo positivo de la reunión.

Ayer, en tanto, se realizó otra reunión con delegados de Atilra y funcionarios de Agroindustria, Trabajo y Producción, con el fin de ayudar a la cooperativa en un plan de reestructuración para reducir la deuda y la tasa de interés.

 

Cabe recordar que el año pasado, Sancor vendió su línea de producción más rentable (la de frescos) a los dueños de la aceitera Vicentín, pero el dinero no alcanzó. En las últimas semanas, sus directivos pidieron ayuda financiera al Gobierno Nacional, que les hizo saber que ya les había dado 500 millones de pesos.

Notas relacionadas


comentar

Lanzamiento