fecha


Actualidad

“El diálogo más fructífero es con Fonterra”

6/09/2017Así se lo afirmó Luis Contigiani, ministro de Producción de Santa Fe, al movil de “Línea Abierta” sobre la actual situación de SanCor.

Luis Contigiani, ministro de Producción santafesino, habló sobre el panorama actual de la cooperativa SanCor: “Estuve con los miembros hace 10 días, hicimos un estado de situación de la cooperativa.

Están reorganizando SanCor, la están poniendo en marcha. Siguen las negociaciones con vario oferentes, Fonterra sigue siendo la posición más adelantada. Va a demorar un poco más alguna alianza estratégica porque están enfocando en reorganizar y hacerse más fuertes como cooperativa en término operativos y poder negociar mejor a futuro.

Estamos con mayor tranquilidad porque la rueda esta en marcha y seguimos las conversaciones con los interesados, que por suerte son muchos, también hay operaciones de prensa, pero por ahora tranquilidad porque la cosa viene para largo. Ya llegará el acuerdo con algún oferente, el diálogo más fructífero es con Fonterra”.

Cabe destacar que en los últimos meses la cooperativa aumentó su producción y su masa de empleados.

www.agenciafe.com

Notas relacionadas
  • ¿Qué pasa con SanCor?

    La cooperativa láctea de la que dependen 16 pueblos del interior de Córdoba y Santa Fe está logrando pagar los sueldos mientras estira sus obligaciones con proveedores y negocia contra reloj con al menos dos interesados.

  • SanCor: Santa Fe advierte que no llegó el segundo desembolso de la Nación

    El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, recordó que, del crédito total de 450 millones de pesos comprometidos por el gobierno nacional en mayo pasado, aún faltan entregar a Sancor 250 millones.

  • Cheques rechazados de SanCor superaron los 1000 M/$

    Si bien en los últimos meses comenzó a regularizarse la comercialización de algunos productos de SanCor, la situación financiera de la cooperativa sigue siendo compleja.

comentarios

  • Bruno dijo:

    7 sep 01:53

    Mientras van recuperandose siguen rebotando los cheques y siguen sin pagar las pesadas deudas a los productores, son garcas y la justicia y el estado permiten q lo sean



comentar