fecha


Actualidad

El productor “debería recibir ocho pesos por litro de leche”

9/08/2018Daniel Kindebaluc, presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) habló sobre la de la lechería y aseguro que los productores deberían recibir 8 pesos por litro en la Exposición Rural de Villaguay.

En el marco de la Exposición Rural de Villaguay, se realizó la conferencia de la mesa de enlace de Entre Ríos

“En la conferencia lo primero que planteamos es la relación con el gobierno provincial. Días atrás nos reunimos con el secretario Gabás por la cuestión de la prórroga de los dos anticipos que faltan del impuesto inmobiliario, multas, sanciones e intereses elevados y la cuestión de agroquímicos que necesitamos un pronunciamiento más firme por parte del gobierno de la provincia. Ahora necesitamos que el gobernador atienda nuestros reclamos porque es lo que correspondería debido a la importancia que tiene la actividad agropecuaria para la provincia”, dijo  Kindevaluc. Y además agrego que un peso  por litro es lo que pierde el tambero hoy. Un tambo de 1000 litros pierde $3000 antes de ir al tambo. Entonces es difícil que se endeude, pero si ve que con un endeudamiento puede mejorar la producción y capital de trabajo puede ceder. Tenemos la expectativa que esto va a mejorar.

comentarios

  • GAUCHITO GIL dijo:

    10 ago 14:11

    La prueba de que el precio al productor está en la cadena, es que Danone está importando yogures de Uruguay donde al productor le pagan más de $ 9 x litro



comentar

Lanzamiento