fecha


Capacitaciones

En el marco de su Plan “Más Leche”

18/11/2017En el marco de su Plan “Más Leche”, Mastellone Hnos. realizó su Simposio Reproducción y Nutrición de Bovinos de Leche. El encuentro contó con la presencia de especialistas nacionales e internacionales que brindaron pautas de manejo de crianza.

Mastellone Hnos. realizó su  Simposio de Reproducción y Nutrición de Bovinos de Leche, del cual participaron alrededor de 500 productores y referentes del sector. El encuentro, que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina, es el resultado de un año de trabajo enmarcado dentro del Plan Más Leche y fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Agroindustria de La Nación y de Interés Provincial, por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, debido al éxito de sus dos ediciones anteriores.

 Durante los dos días que duró el encuentro, estuvieron presentes especialistas nacionales e internacionales que compartieron los puntos clave para lograr una buena crianza, mejorar la nutrición, producción, reproducción y fertilidad. También ofrecieron su perspectiva sobre la tecnología como herramienta para la gestión de la empresa lechera, el futuro del trabajo y temas referidos a la capacitación del personal y administración de los recursos en los establecimientos.

 Osvaldo Uhrich, Director General de la compañía, dio inicio al Simposio y destacó la importancia de la puesta en marcha del Plan Más Leche para fomentar el crecimiento de la lechería argentina e impulsar su potencial para abastecer la demanda de proteínas lácteas a nivel mundial. Y agregó: “El Plan Más Leche significa ser más productivos y eficientes, por eso estamos haciendo importantes inversiones; prueba de ello es la reciente puesta en marcha de la primera Planta de Secado Dual en Trenque Lauquen. Estamos concentrando la actividad de la compañía en 3 polos: el Complejo Industrial Pascual Mastellone, en General Rodríguez; el Complejo Industrial Victorio Mastellone, en Trenque Lauquen, y la Planta Villa Mercedes, en San Luis. Estamos convencidos de que el camino es el crecimiento.”

 Asimismo, estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellos, Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería de la Nación; Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; Sebastián Alconada, Director Nacional de Producción lechera; y Juan José Linari, Director Provincial de lechería de Buenos Aires.

 El Simposio fue el marco ideal para reconocer a los ganadores del concurso “Crianza de Primera”, desarrollado de abril a agosto de este año. Los destacados por categoría fueron:

Tambero con menos de 150 vacas totales: Andrés Sgarlata, Rubén José Moine y Hartland SA.

Tambero con más de 150 vacas totales: Labrador SH, Coop. Rivera Los Abuelos

Guachero con menos de 300 vacas totales: Dante Calvo

Guachero entre 301 y 700 vacas totales: La Pipa SH

Guachero con más de  700 vacas totales: Estancia La Dorita SA, Lena SCA

Como en sus ediciones anteriores este evento es el corolario de una agenda de trabajo en el marco del “Plan Más Leche”, el plan de crecimiento estratégico más amplio que lleva adelante la compañía para promover el aumento de la productividad de la lechería nacional.



comentar