fecha


Actualidad

“Es nuestro compromiso transparentar procesos comerciales”

6/06/2017Afirmó el Subsecretario de Lechería al ser consultado sobre las acciones que están llevando adelante desde su cartera. Además reflexionó: “Todos perdemos cuando nos desencontramos”.

En el marco de una nueva edición de AgroActiva, Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería de la Nación, habló con el portal Infocampo.com.ar, haciendo un repaso de los principales temas de la agenda actual de su cartera.

Uno de los temas que trató, fue sobre el objetivo de mejorar la transparencia en la actividad, "Es un compromiso de esta gestión transparentar los procesos comerciales. En la Mesa Sectorial sentamos a productores, industrias y representantes del supermercado, entendiendo que el supermercadismo explica una parte del comercio, y teniendo en cuenta también a distribuidores, mayoristas, supermercados chinos y hasta los kioscos", describió Sammartino.

En línea con esta temática, Sammartino fue consultado sobre la participación del tambero en el precio final de los productos lácteos, dado que no es una novedad de que los precios en góndola superan ampliamente el valor que perciben los productores por litro de leche. Al respecto, Sammartino respondió, "Es una obsesión de parte de la Subsecretaría trabajar en lo que es la transparencia y las reglas claras. En esta línea existe una plataforma que es el Observatorio Lácteo, donde el productor puede ir monitoreando esa participación, no solamente del promedio de la leche sino de cada uno de los productos. Lo que estamos viendo es que hoy estamos en valores del 30 - 31% como mínimo de participación", afirmó el funcionario, "Esto es importante aclararlos, porque a veces se toma un sachet de leche de primera marca en el supermercado con un valor de $25 y el productor dice, ‘Pero a mí me están pagando $5,50 - $5,70', y hay que tener en cuenta que el sachet de leche, explica el 9% del total elaborado. El 45% se destina a queso, el 20% de destina a leche en polvo, cada uno de los productos tiene una participación distinta", remarcó el funcionario.
 

Fuente: Redacción Infortambo.com basada en la entrevista realizada por Infocampo.com.ar

Notas relacionadas

comentarios

  • Pedro dijo:

    8 jun 09:09

    Sr. Ex senador que hizo ud x la lecheria cdo ocupo el cargo antes mencionado

  • deprovincia dijo:

    7 jun 12:35

    Una verguenza tener a este guiso de lengua como secretario de lecheria .

  • erulo dijo:

    6 jun 22:02

    vergüenza de hablar debería tener este guampudo de sanmartino no sirve ni para tirar falopero anda comete la berengocha o la assef burro

  • Nestor D. Rostán dijo:

    6 jun 20:57

    Sr Pésimo Bajon, (SANMARTINO), no nos versee con la participacion del tambero en el precio de los productos lacteos, increible, nuestra participacion significa el iva de cada litro de leche en caja. Vea como logramos levantar esa participacion y/o podamos bajar la carga impositiva, con ese precio van a tener que IMPORTAR ,( estan importando manteca) Sigan defendiendo los puestos de trabajo de la industria, flete y supermercados y lograrán achicar aun mas la cantidad de litros cosechados .

  • gb dijo:

    6 jun 18:49

    Sammartino, venis bastante lento con los cambios y las instrumentaciones !!!!!!!!!!! Pareces Randazzo por la publicidad y pocos hechos. DEJA DE VERSEAR PORQUE LOS PRODUCTORES NO TENEMOS TUS TIEMPOS.



comentar