fecha


Actualidad

Esta semana no se prevén precipitaciones importantes

5/12/2017Se complica la siembra de maíz tardío en algunos sectores y se proyectan altas temperaturas en el norte del país.

Entre hoy martes y el sábado se prevé un aumento de las temperaturas en el centro y norte del país, con valores máximos que oscilarán entre 30 y 35°C en el este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

Entre mañana miércoles y el sábado se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos (con mejoramientos temporarios). Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 milímetros, con máximos puntuales en algunos sectores.

A partir del sábado se proyectan lluvias y tormentas en el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, este de Catamarca, Salta y Jujuy.

El 70% de la zona núcleo pampeana recibió precipitaciones menores a 10 milímetros entre el viernes y el lunes pasado (especialmente en el centro de Santa Fe, sur y sudeste de Córdoba y noroeste de Buenos Aires). Eso no alcanza para destrabar el conjunto de las siembras pendientes.

En los próximos días comenzará el período más exigente de los maíces de siembra temprana, mientras que las siembras de segunda requieren más de 20 milímetros en las zonas con bajas reservas de humedad para poder hacerse.

Fuente: Servicio Metereologico Nacional



comentar