fecha


Internacionales

Estados Unidos: récord de exportaciones de productos lácteos

8/05/2018Las exportaciones de productos lácteos continúan en el mundo, facilitadas por la caída de los precios de la leche, el queso, la leche en polvo, la manteca y la crema.

El balance general del primer trimestre de 2018 muestra que las exportaciones estadounidenses de lácteos crecieron un 16,5% en cantidad y un 3,9% en valor en comparación con el mismo período de 2017.

 

Gracias a las ventas en el exterior, los EE. UU. Logran colocar el excedente de producción y la estrategia lanzada por el Consejo de exportadores de productos lácteos en los Estados Unidos ha cambiado de nombre "El próximo 5%" ("The next 5%", ed. ), lo que significa el aumento de las exportaciones, que se logrará a través de una política más agresiva en los mercados mundiales. El próximo 5%: el compromiso del sector lácteo de los EE. UU. Para aumentar las exportaciones, en sólidos lácteos, del 15% al ​​20% de la producción de leche

Las exportaciones positivas de LPD, queso, mantequilla y LPE, en marzo de 2018 en comparación con marzo de 2017, tanto en cantidad como en valor, mientras que el suero en polvo crece en cantidad, pero disminuye en valor. Por el contrario, la leche para los niños aumenta de valor, mientras que los volúmenes vendidos fuera de las fronteras estadounidenses caen.

Para los próximos meses, será curioso ver cómo se regularán los flujos con China, a la luz de las tensiones en los aranceles. Las negociaciones entre Washington y Beijing continúan y los resultados son absolutamente impredecibles.

En el primer trimestre de este año, las exportaciones de queso hecho en Estados Unidos con destino a China (+ 57%), suero de leche en polvo (+ 4%), leche para niños (+ 153%) y lactosa para uso farmacéutico aumentaron (+76 por ciento). Por otro lado, las exportaciones de LPD disminuyeron en un 52%.

Las relaciones comerciales con México siguen siendo fuertes, con las ventas al alza, mientras que las exportaciones a Canadá se están desacelerando: -44% para el queso, -24% para el suero en polvo, -8% para leches infantiles.

La ruta de exportación de los Estados Unidos a Japón y al sudeste de Asia fue extremadamente animada.

 

Cla.it



comentar

Lanzamiento