fecha


Actualidad

Estiman una suba del precio al productor del 7%

7/09/2018Así lo anuncio Mastellone Hnos. en una circular enviada a sus productores asociados. Pero según el OCLA, la industria láctea podría pagar hasta 10 $/litro.

La empresa láctea Mastellone Hnos, envió una circular a los productores asociados informando que decidieron incrementar en el orden del 7% el precio de la producción a entregar en el mes de septiembre, sujeto a condiciones de calidad y sólidos.

Cabe destacar que según el último informe publicado por el OCLA manifiesta que, a pesar de las últimas medidas conocidas en materia de reintegros y retenciones, lejos de atentar contra el aumento del precio de la materia prima pagado al productor, la industria láctea estaría en condiciones de aplicar un fuerte incremento para la leche de agosto y septiembre. Los especialistas del sector afirman que el precio al productor para el mes de agosto rondaría por los 7,60$ a nivel nacional.

comentarios

  • Juanjo dijo:

    10 sep 12:42

    Yo me lei todos los informes y no veo nada raro, salvo el ultimo que bajo los precios porque dicen que se exporta a menos, el resto veo todo claro. Estos garcas de la industria no quieren subir los precios, ni siquiera con este dolar, y quedaron evidencia y le pegan a lo que ellos defendian hasta ahora. Son unos garcas culos rotos.

  • tambero mediano dijo:

    10 sep 02:48

    Que operada que le pegaron los industriales al ocla, quieren que muestre solo los trapitos de los gringos, pero les toco el culito y salto la corpo.

  • OCLA dijo:

    8 sep 21:43

    Sr. Financoop: 1) Si lee los informes se aclara perfectamente que "no incluyen rentabilidad empresaria", 2) Ya hemos corregido la grilla de precios en nuestro último informe. 3) Esta grilla no es para fijar precio (sólo para orientar), sólo se exporta el 18% y de eso menos de la mitad es leche en polvo entera en bolsas de 25 kgs. No somos perfectos, tal vez como lo debe ser ud. pero sí somos muy responsables, incluso más de lo que deberíamos.

  • Financoop dijo:

    7 sep 15:24

    1.OCLA debe aclarar que el precio que arroja su calculo NO CONTEMPLA rentabilidad para la industria. 2.El precio al que vende Argentina es de USD 2.800 (con suerte) - 600 USD de costo de producción: USD 2200 / AR$ 33 (dólar de 36 - $ 3 de retención) / 8500 litros por tonelada de polvo = $ 8.54 SIN RENTABILIDAD para la industria y esto se puede pagar sólo por el 20% de la leche que Argentina Exporta, el otro 80% va a l mercado interno que no puede absorver la devalaución. Hay que ser responsables o al menos claros.



comentar

Lanzamiento