fecha


Actualidad

FAA: “La mesa de lechería le da la espalda a los productores chicos”

6/08/2018Así lo expresó la referente de lechería de FAA, Mariela Agüero, participó de la reunión de la Mesa de Competitividad Lechera con el presidente Mauricio Macri la semana pasada

Desde Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron que durante la reunión que se realizó la semana entre los referentes de la cadena láctea y el presidente Mauricio Macri, no pudieron expresar su problemática.

Por esa entidad gremial, participó Mariela Agüero, quien dijo: “Nos habíamos reunido en febrero, cuando el precio que percibíamos ya era por debajo de los costos de producción. Ahora la situación se agravó mucho porque a eso hay que sumarle que el aumento del dólar nos impacta con mucha fuerza, a través de nuestros insumos”. La federada precisó que la situación es aún peor para los productores tamberos que alquilan “porque pagan los campos a valor soja, es decir que tienen un doble impacto, por la dolarización de los insumos y el precio de los alquileres”.

En el encuentro se habló sobre las líneas de crédito disponibles para los productores, se anunció la implementación de una nueva línea, ajustable por el índice UVA y se planteó que la industria sería garante. Al respecto dijo Agüero: “Hay productores que no son sujeto de crédito y si lo son, no pueden tomar crédito si la producción no tiene precio; el planteo de que la industria sea garante es un arma de doble filo que no creo que nadie esté dispuesto a utilizar”.

Asimismo, la federada dijo que de estas reuniones "los pequeños tamberos nos vamos con la impotencia de que los funcionarios no dimensionan la gravedad de la problemática que planteamos y que cada día los tambos siguen cerrando, generando pérdida de empleos y desarraigo. De hecho, termina el encuentro, el Presidente tuitea sobre la reunión y pone que se reunió con la industria". Y añadió: “Reiteramos nuestro pedido de que se implementen políticas diferenciadas, que nos permitan a los más chicos producir. Pero no veo una predisposición de parte del gobierno nacional de hacerlo. Por el contrario, sólo importa la producción, así que se sigue un proceso de concentración que nos va dejando afuera a los productores pequeños y medianos”.

comentarios

  • martincho dijo:

    7 ago 23:41

    dirigencia ?si estan todos acomodados en puestitos,de angeli,roulet y asi un monton

  • deprovincia dijo:

    7 ago 22:47

    Es una verguenza la representacion de los productores .Si no son capaces de exponer el principal problema que tenemos los tamberos ,quizas una forma de hacerse oir es no ir mas a las reuniones , que la verdad para lo que sirven .

  • escepticus dijo:

    7 ago 13:58

    Si le piden a este gobierno que intervenga en el precio directamente es como pedirle a los K que te dejen cobrar los 5000 dólares de tonelada de leche en polvo. La dirigencia debería tener un poco de inteligencia y encararlos por otros lado. Acaso no es importante los tambos familiares, cuanto aportan, el trabajo, la actividad... no tienen algún argumento para pelearla mejor que la de "dame precio"!!!!

  • Jose dijo:

    6 ago 21:35

    Que se borren...

  • Jose dijo:

    6 ago 21:34

    Que borren todos los que dicen representarnos. Vendidos!!!!

  • Jose María Muller dijo:

    6 ago 20:17

    Mariela Aguero, una especialista en hacer declaraciones para la tribuna !! Esta vez no pudiste hacer un "acting" y grabarte? Que lástima!!!

  • Marcelo Chiaromonte dijo:

    6 ago 16:48

    Pero Mariela, que, no te dejaron hablar en la reunión?



comentar

Lanzamiento