fecha


Empresariales

Fatroximin Secado: “La opción diferente pare el secado”

11/09/2018La terapia antibiótica al secado, cumple la función de combatir las infecciones intramamarias existentes y/o prevenir nuevas infecciones durante las primeras semanas del período seco.

Es sabido desde hace muchos años la importancia del período de secado, tanto para el descanso de la glándula mamaria, como para su recuperación y preparación para su próxima lactancia.

Importante también a la hora de generar el calostro, muy importante para el ternero a la hora de recibir inmunidad, energía y activar su tránsito intestinal.

La terapia antibiótica al secado, cumple la función de combatir las infecciones intramamarias existentes y/o prevenir nuevas infecciones durante las primeras semanas del período seco.

Al contrario de los que muchos piensan, este período es clave en el futuro productivo de los animales y es el momento en el que tenemos la oportunidad de tratar las infecciones existentes con las siguientes ventajas : 

·         El tiempo de contacto del antibiótico con la ubre es mayor que durante el período de lactancia.

·         El tejido epitelial dañado por la mastitis puede regenerarse.

·         Se reduce pero no se elimina el riesgo de contaminación de leche con residuos de medicamento.

·         El índice de curación es más alto que el alcanzado durante la lactancia, particularmente frente al Staphylococcus aureus.

Por otro lado, con respecto a la prevención de nuevas infecciones, es importante saber que el riesgo de una nueva infección es mayor al inicio y al final del período de secado.

Pocos productos tienen actividad extendida para todo o casi todo el período, la mayoría de los pomos para secado, su acción va declinando a medida que avanza el período. Para cumplir esta función, los pomos tienen excipientes que acompañan a  la droga cuya función es permitir que la droga se libere en forma gradual, lenta y lo más perdurable posible.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los productos de más larga duración por los residuos antibióticos en la leche cuando el parto ocurre antes de lo esperado.

FATROXIMIN SECADO:

A base de Rifaximina, droga exclusiva FATRO ITALIA.

Tiene la particular propiedad de no atravesar las barreras orgánicas, es decir, se acumula en glándula mamaria, alcanzando concentraciones altísimas muy por encima de la CIM (concentraciones inhibitorias mínimas) siendo a la vez una de los antibióticos más eficaces frente a Staphylococcus  aureus.

Entendiendo que los mayores riesgos de mastitis durante el secado están al inicio y al final del período, Fatroximin Secado posee una característica única y distintiva.

El 100% del principio activo, se libera en las primeras 12hs desde la aplicación del producto. Es decir, el antibiótico no tiene anexado un excipiente que permita su liberación gradual en el tiempo. (Esto es posible gracias a la impermeabilidad del antibiótico a las barreras orgánicas, permitiendo la liberación total de la droga desde el inicio y coincidente con el momento de mayores riesgos de infección).

 

·         Al final del período seco, aumenta nuevamente los riesgos de infección, motivo por el cual es muy importante la persistencia antibiótica en la ubre. La persistencia de la rifaximina en la ubre es muy buena, debido a que se concentra en el sitio de acción sin pasar a circulación general.

El hecho de no llegar a circulación general, y acumularse en la glándula mamaria, implica también  que si el parto se adelantara, solamente con el descalostrado, el antibiótico se elimina, sin riesgos de encontrar residuos antibióticos.*

Permitiendo de esta manera una fuente de alimento de calidad para el ternero y tranquilidad del productor al comercializar su leche.

Residuo 0 (a partir del dia 35 desde aplicación del producto)*



comentar

Lanzamiento