fecha


Actualidad

Federación Agraria se suma a la protesta del jueves

9/10/2018Tamberos se concentraran este jueves en la plantas industriales de La Serenísima en General Rodríguez y Trenque Lauquen bajo el lema "por el futuro de la lechería" y pedir una mejora del precio.

Luego de la adhesión de CRA y CARBAP otras entidades se sumaron a la protesta que se realizarà el próximo jueves  frente a la planta de La Serenísima de General Rodríguez. Reclaman que con los precios cobrados no llegan a cubrir los costos.

En este caso Federación Agraria Argentina emitió un comunicado explicando el motivo de su adhesión.

“Por eso, a horas de concretarse una movilización del sector en Trenque Lauquen, decimos que apoyamos la medida y decimos desde FAA que es tiempo de que se nos escuche a los productores. Que las Mesas de Diálogo de las cuales siempre hemos participado puedan pasar a la definición de medidas concretas, de un Plan Lácteo Nacional que permita por fin recuperar el sueño de una lechería fuerte. Que puedan consolidarse mecanismos que fortalezcan la producción diversificada, que haya equilibrio entre cada parte de la cadena, para que el sector primario, la industria, el supermercadismo y los consumidores, puedan beneficiarse. Y además, garantizar una política lechera que permita fortalecer la exportación, sin descuidar el mercado interno. Los avances en materia ganadera en los últimos tres años, demuestran que es posible.”, manifestó el parte del comunicado de la Entidad.

Recordemos que según datos oficiales el tambero recio en agosto 7,41$ por litro de leche y se espera que para septiembre ronde los 8$

comentarios

  • GASTON dijo:

    9 oct 19:44

    Si el FUTURO DE LA LECHERIA depende de ser escuchados en este justo y reiterado reclamo , estoy seguro que no hay futuro imaginable. Basta de mendigar precio y tabajar a perdida para mantenerlos vivos y calentitos a ellos . La industria los tiene cautivos y anestesiados. De los politicos ni hablemos . Como puede ser ...que sean tan mansos !!!! Basta muchachos , los dueños de la pelota son ustedes.No hay que perder mas tiempo ni energia con esto que no conduce a nada y le es beneficioso a un monton de inutiles que dicen apoyar la causa. La solucion la tenemos que generar nosotros mismos y seguramente sera haciendo algo distinto. Pienso que la lecheria tendra FUTURO si y solo si nos comprometemos y somos los protagonistas.

  • mariano dijo:

    9 oct 13:17

    Tregar agosto $6,73.



comentar

Lanzamiento