fecha


Macho Holando

Firman en Argentina un convenio de colaboración para impulsar la industria cárnica

22/09/2016El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron este martes un convenio de colaboración a fin de encarar diversas acciones y programas que contribuyan a mejorar la productividad ganadera del país.

"Ya era hora de terminar con las grietas y las antinomias entre el sector público y los privados", aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA, al inicio del encuentro.

"Tenemos que aprovechar la capacidad intelectual del INTA y el dinamismo del IPCVA para alentar la producción y la productividad ganadera en el país y así poder dar una respuesta cada vez más eficiente al mercado interno y a la creciente demanda internacional", agregó el titular.

Por su parte, Amadeo Nicora, presidente del INTA, se consideró un "convencido" de la interacción público-privada afirmando que "en el mundo actual, en donde lo que más rápido avanza es el conocimiento, ambas instituciones estamos llamadas a trabajar por los productores".

"Hoy comienza un nuevo camino", agregó. "Sueño con que el INTA pueda investigar las demandas de la cadena productiva, canalizada a través del IPCVA".

Ambas entidades así mismo formalizan una colaboración iniciado años atrás fortalecida en las jornadas a campo y seminarios regionales del IPCVA, que se llevan a cabo en todo el territorio argentino. En dichos encuentros, el INTA selecciona los establecimientos, aporta contenidos técnicos y refuerza la convocatoria de productores.

En forma recíproca, el IPCVA también apoya desde hace años las jornadas técnicas del INTA con el convencimiento de que la transferencia de conocimientos contribuyen a lograr más kilos de carne por hectárea. Además se avanzará en investigaciones estratégicas para la cadena, referidas, por ejemplo, al control de Escherichia Coli y la litigación de gases de efecto invernadero.

Además de Fotre y Nicora también estuvieron presentes en la firma del convenio los vicepresidentes de ambas entidades, Jorge Torelli (IPCVA), Mariano Bosch (INTA), y los miembros del Consejo de Representantes del IPCVA y del Consejo Directivo del INTA.

Fuente: CARNETEC


comentar