fecha


Actualidad

Fonterra es la mas viable para quedarse con SanCor

11/10/2017El desenlace del proceso de “reestructuración” que atraviesa la cooperativa láctea SanCor parece encaminarse a un eventual final.

Según distintas fuentes que siguen de cerca las negociaciones, la venta de activos a Fonterra, la mayor cooperativa láctea del mundo, de origen neozelandés, estaría cerca de concretarse.

Contigiani no pudo precisarque tipo de acuerdo es el que se lograría y en que medida potenciaría el negocio de SanCor. “Lo que habrá que ver es que parte de la empresa se queda Fonterra y que parte queda en manos de SanCor. Como esta la cosa parece mas probable que los compradores se queden con la mayor parte del negocio”, afirmo, y destaco que respecto a las plantas que la cooperativa decidió vender, como la planta de muzzarella ubicada en la localidad de Centeno, Santa Fe, se definirá su suerte una vez que el acuerdo de venta de la cooperativa este cerrado.

Según publicó el diario Clarín días atrás, al país habrían llegado siete auditores con el objetivo de inspeccionar los números de SanCor, y que la posible compra sería presentada como una asociación. En el sector lácteo se habla de que la neozelandesa se quedaría con el 70% de SanCor, y que estaría reclamando una mayor flexibilización del régimen laboral.

Fonterra es el primer exportador de leche del mundo y el cuarto productor lácteo del planeta. El año pasado tuvo ingresos superiores a los u$s 12.000 millones.

 

EdairyNews

Notas relacionadas

comentarios

  • bruno dijo:

    18 oct 02:02

    che, y alguien sabe como es la historia con los productores que quedamos en la ruina porque sancor nos hizo un paga dios?, si entra fonterra pagan las deudas o esto es un viva la joda y nadie responde y la empresa sigue trabajando como si nada hubiera pasado?

  • Chistetambero dijo:

    12 oct 02:04

    La verdad que da tristeza que sea una empresa extranjera la que haga que Sancor sea una empresa que funcione. Nos deboran los de ajuera



comentar