fecha


Internacionales

Fonterra subió la proyección sobre el precio para los productores en 2017

14/12/2016Se debe a la menor oferta en Nueva Zelanda, Australia y la Unión Europea con una demanda firme en los principales mercados.

Fonterra volvió a aumentar su proyección sobre el precio que recibirán sus productores en el ejercicio 2016/2017. Pasó de NZ$6 (4,29 dólares estadounidenses) a NZ$6,40 (U$S 4,58) por kilo de sólidos, según publica la consultora uruguaya Blasina y Asociados.

Con un pago de dividendos de 40 centavos por acción luego de las retenciones, el ingreso se ubicaría en NZ$ 6,80 (U$S 4,86) por kilo, casi 60% más que los NZ$ 4,30 (U$S 3,07) por kilo de la campaña 2015/2016. El presidente de Fonterra, John Wilson, dijo que el ajuste en la proyección de precio "sigue reflejando la mejora en los valores globales de los lácteos" con una menor oferta en Nueva Zelanda, Australia y la Unión Europea con una demanda "firme" en los principales mercados.

En tanto, EE.UU. mantendrá altas sus exportaciones de lácteos, de acuerdo a la última estimación del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por su sigla en inglés).

Según el USDA, el año que viene las exportaciones de productos lácteos crecerán en US$ 500 millones hasta US$ 5.300 millones. Esto se produce pese a la incertidumbre generada por la política de comercio exterior que pueda poner en marcha el recién electo presidente de EEUU, Donald Trump.

"La lechería crecerá en la medida que los principales países productores reduzcan su producción, impulsando los precios globales, y generando expectativas de expansión para los lácteos de EEUU", señaló el USDA en su reporte.

Fuente: Infocampo.com.ar
Notas relacionadas


comentar