fecha


Macho Holando

Generó Argentina más de $95 MDD en sus envíos de carne bovina en noviembre

5/01/2017Argentina generó US$95,7 millones en sus exportaciones de carne bovina en noviembre del 2016, lo que demuestra una alza del 46% ante el mismo mes del año anterior. Así mencionó un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El precio promedio de exportación de ese mes bajó un 4,6% ante el mes de noviembre del 2015. Como consecuencia de la tendencia negativa de los precios, que tuvieron una variación del -4,6% al comparar los meses de noviembre de los últimos dos años.

Hubo una suba significativa del 46,5% en el valor obtenido pese a una aún mayor expansión interanual, del 53,6% en los volúmenes exportados.

Cabe señalar que las exportaciones de la proteína roja en noviembre subieron 53,6% ante el mismo mes del 2015, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto que no incluyen menudencias y vísceras.

En un contexto más amplio, tomando como base de comparación el promedio de exportaciones para los meses de noviembre de los años 2001 a 2010, el registrado en noviembre del corriente año representa apenas el 43% del volumen medio registrado a lo largo de la década anterior.

China se posicionó como el principal comprador en volumen para la carne bovina argentina durante los primeros once meses del 2016 con 50,9 mil toneladas, seguido por Chile con 22,6 mil toneladas; y luego por Alemania con 19,4 mil toneladas.

El principal mercado durante ese mismo periodo con respecto a ingresos fue Alemania, con un 27% del valor total exportado de carne bovina enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por China con 22% y Chile con 13%.

FUENTE Carnetec.


comentar