fecha


Actualidad

González Fraga cerrará el Simposio de Empresarios Lecheros

8/09/2017El Presidente del Banco Nación estará el 21 de septiembre, en el primer día de Mercoláctea, concluyendo el noveno encuentro del SEL.

En cada edición de Mercoláctea, el Simposio de Empresarios Lecheros es una oportunidad única para capacitarse y conocer los temas más salientes para el negocio. Este año, tendrá la particularidad de contar con la presencia del ex tambero e industrial, economista y actual presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en el cierre del encuentro.

Mirando al tambo como una empresa y con la necesidad de ordenar la producción de la mejor manera, en este 9º SEL el foco se pondrá en el confort animal y en la robotización de la lechería.

Mercoláctea 2017 se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en el INTA Rafaela, Ruta Nacional 34 km. 227 y será en el primer día que se realice esta cita para quienes toman decisiones sobre la producción primaria. Dividido en módulos temáticos, para generar debate, interacción y reflexiones ligadas a toda la actividad, el 21 de septiembre a las 9:30 darán comienzo las charlas.

"La Robotización en los campos de Australia" estará a cargo del PhD. Ing. Agr. Nicolás Lyons. Seguidamente, el médico veterinario Graham Hardy hablará sobre "La Robotización en los campos de Nueva Zelanda", con la experiencia de liderar la automatización de sistemas lecheros en Oceanía para De Laval.

Se presentará en consecuencia el caso de éxito de Agrícola Ancali Limitada, de Chile, sobre el eje "¿Cómo es mudar del Sistema de ordeño convencional al robótico, al tambo más grande del mundo?".

Ya pasado ese mediodía se planea hablar sobre "Hacia dónde va el confort animal. Experiencias en el mundo", sobre la experiencia del veterinario chileno Enrique Bombal.

Del mismo modo se planteará la importancia de "Los equipos de trabajo en la producción de leche", para comprender de otra manera la tarea en los ámbitos de producción, a cargo del Grupo Chiavassa.

 

Será González Fraga quien aporte la mirada económica y de proyección que precisa la lechería y a la vez, acercará las alternativas crediticias de las que hoy dispone el Nación, para el sector.

Los productores interesados en participar pueden inscribirse y consultar comunicándose al (54-11) 4311 - 6200 ó 4311 – 4949, o escribiendo a info@mercolactea.com.ar

comentarios

  • Marcelo dijo:

    11 sep 17:48

    Esperemos que Don Javier Gonzalez Fraga hable de buenos créditos ( entiendase a tasas bajas o neutras y a plazos como mínimo de 5/6 años es decir 60 a 72 cuotas)ecialmente para productores chicos y medianos que se han quedado sin respaldo financiero y que viven situaciones dramáticas como las que se comentan en esta página. De como producir leche a bajo costo y ser sustentable en el tiempo mejor que se reserve su opinión.



comentar