fecha


Actualidad

Hay un interesado por SanCor Centeno

21/04/2017Se trata de una conocida firma láctea de la provincia de Buenos Aires que elabora muzzarella.

La Tarantela, una planta radicada en la localidad bonaerense de Navarro, que produce quesos y posee una red de ventas en el conurbano y en Mar del Plata, se haría cargo de la planta que SanCor cerró recientemente en Centeno, al sur de esta provincia.

En esas instalaciones se elaboraba muzzarella de alta calidad -según los entendidos-, pero SanCor prescindió de la misma hace 3 meses y anunció que no volvería a abrirla. “Están avanzadas las negociaciones. Existe la posibilidad de que los propios trabajadores se queden con la planta unidos al grupo empresario”, precisó Luis Contigiani, ministro de la Producción santafesino.

“Estamos esperando una definición de la casa central para ponernos a trabajar con el objetivo de recuperar SanCor Centeno. Estamos convencidos de que es viable y tiene muchas posibilidades de continuar su operatoria”, añadió el funcionario.

La fábrica de la cooperativa láctea en la localidad santafesina de Centeno está inactiva desde el 6 de marzo pasado como consecuencia de la reestructuración global de la fábrica láctea, y sus 60 trabajadores aguardan una resolución sobre su futuro laboral.

Según Contigiani, la chance más firme de darle continuidad productiva a la planta consiste en la conformación de una cooperativa “con el crédito laboral” de los empleados.

La firma bonaerense interesada en la planta santafesina es un empresa familiar fundada en 1920 por un inmigrante napolitano, y continuada por sus descendientes. La firma provee sus productos en el Gran Buenos Aires, Capital Federal y Mar del Plata -entre otros destinos- y está focalizada en la producción de quesos blandos y duros, con énfasis en la muzzarella, el mismo rubro que la fábrica de SanCor localizada en Centeno.

Fuente: El Litoral 

comentarios

  • nazareno dijo:

    24 abr 19:40

    estimados productores . estoy interesado en comprar leche los interesados me pueden llamar al 2324459206 zonas navarro ,giles , 25 de mayo requiero un equipo o chasis tambien puede ser carlos casares forma de pago una semana adentro saludos cordiales

  • guillermo pérez mazzei dijo:

    22 abr 01:14

    creo que se tendría que negociar con todos los sectores afectados , esa es la verdadera pelea ya que si se cierra, perdemos todos, y si continúa seguiremos trabajando y nos beneficiamos todos

  • guillermo pérez mazzei dijo:

    22 abr 01:08

    creo que se tendría que negociar con todos los sectores afectados , esa es la verdadera pelea ya que si se cierra, perdemos todos, y si continúa seguiremos trabajando y nos beneficiamos todos

  • jose dijo:

    21 abr 23:00

    los socios no pueden hacer juicios x que se lo hacen asi mismo van a tener que pagar todas las deudas de sancor

  • Pepe dijo:

    21 abr 21:20

    Bruno: Manda los datos. Hay que unirse para poder reclamar mejor. Se puede llegar a lograr algún acuerdo extrajudicial antes de que empiece el proceso concursal o de quiebra. Pero el problema es que los productores estamos muy dispersos. Fijate los empleados de sancor tienen un gremio fuerte que los representa y van a pelear al gobierno, se juntan con los ministros y demás. Tenemos que ser varios para poder pedir alguna audiencia a la provincia o la nación. Por ejemplo esos 450 millones de los que se hablaba que iban a poner en un fideicomiso tenemos que pelear porque vayan directo a los productores y no se los queden los empleados que son los responsables de haber fundido a SanCor junto con el consejo directivo, gerentes y demás.

  • jose dijo:

    21 abr 20:11

    sancor no paga ni marzo ni abril no le queda leche y nadie nuevo le va a entregar a quiebra derecho que no sigan ...gente

  • Bruno dijo:

    21 abr 19:22

    Hola pepe, soy productor externo de sancor, ayer me avisan que la leche de marzo no la van a pagar y no saben cuando lo van a hacer, nose si en ese grupo me puedo incluir ya q no soy socio, avisame gracias, hay que pedir la quiebra, no puede ser q la empresa no pague y siga trabajando como si nada, faltaba que yo con mi plata tenga que bancar la ineficiencia de una empresa superpoblada y el moedo de restructurar del gobierno porque en oct hay elecciones, "la restructuracion no viene por los productores" anda a ca.ar

  • Pepe dijo:

    21 abr 14:29

    Buenos días. Estamos intentando formar un grupo de productores ex socios de SanCor a los que la empresa les debe pagos por producción para tratar de estar unidos en el reclamo a la empresa y que no nos manden a la misma bolsa que los acreedores comunes. Para los interesados, por favor enviar un email con algún dato de contacto a exsociossancor@gmail.com Gracias.

  • El Nono dijo:

    21 abr 14:18

    Es incorrecta la información, la marca La Tarantela fue vendida por la familia De Maio y nadie de esta familia sigue participando de los negocios de La Tarantela; los actuales dueños de la marca La Tarantela nada tienen que ver con la familia De Maio.



comentar

Lanzamiento