fecha


Actualidad

Hoy se vuelve a reunir la Mesa de Competitividad Láctea

14/05/2018Se buscará avanzar en temas inherentes a la transparencia, el desarrollo de mercados y la competitividad.

Según el Orden del día de la convocatoria de la reunión de esta tarde, se trabajará en 3 puntos centrales: transparencia, desarrollo de mercados y competitividad.

Dentro del primero de los ejes se desarrollará la presentación de nueva serie de producción nacional. Además, se hablará sobre el nuevo tablero de comando web que proporciona mensualmente el Ministerio de Agroindustria, en el que se difunden estadísticas de la producción nacional, precios, datos de la industria, etc.

En cuanto al Desarrollo de mercados se informarán los últimos avances del Tratado Unión Europea – Mercosur, fundamentalmente las implicancias que puede tener en el sector lácteo. También se detallarán los avances sobre Salvaguardas en Chile. Se trata de un proyecto de resolución a través del cual se busca poner a resguardo a los productos lácteos de ese país, en momentos en que los precios de los mercados estén a la baja y se vean afectados los productores nacionales ante el aumento de importaciones.

Finalmente, dentro del espacio de la Competitividad se hablará sobre la estructura de costos industrial, los certificados de Emergencia luego del período de sequía y los avances o no que se vienen dando respecto al pedido de financiamiento.



comentar

Lanzamiento